Lendrone

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
La banda sonora ideal para viajar por el espacio

Lendrone es un trío coruñes formado por Jorge García (bajo y sintetizador), Andrés Satué (guitarra, teclados, programaciones) y Juan Alvedro (batería), que desde su formación en septiembre del 2010 no han parado de dar pasos de gigante.

Su idea es entregar canciones cargadas de experimentación, sintetizadores y rock instrumental con muchos matices. En sus composiciones nos encontramos con psicodelia, math rock, kraut, un afán sinfónico y eléctrico, así como urgencia y frescura. Estilísticamente comparten muchas cosas con los pontevedreses Unicornibot. Entre sus influencias citan a Battles, Holy Fuck, Animal Collective, Portishead y Adebisi Shank.

En abril del 2011 entregan su primera maqueta, “Lendrone EP I” (2011), con los cortes “Electromontrove” y “Velocirrápidor”. En febrero del 2013 llega su disco debut: “Uno” (Matapadre, 2013). Once composiciones grabadas y mezcladas por Iñaki Bea / Matías Unruh en el Círculo Polar (O Grove) y masterizadas por JJ Golden en Ventura (California). Del artwork se encarga Annita Rivera aka Plástica. De la edición se encarga Matapadre, el hogar de otras formaciones muy recomendables como Disco las Palmeras!, Colectivo Oruga o Telephones Rouges.

Un trabajo con una gran pegada que muestra la evolución de una banda en continuo crecimiento. Energía y elegancia protagonizan once cortes intensos marcados por la experimentación.

Álbumes:

Uno

2013

En febrero del 2013 entregan su disco debut: “Uno” (Matapadre, 2013). Once composiciones grabadas y mezcladas por Iñaki Bea /...

Grupos:

Avecrem es un dúo formado por David...
Galicia poco a poco se va colectivizando,...
Durarará!! son una serie de novelas escritas...
Cró! forman parte del colectivo La Metamovida,...
Unicornibot son unos rara avis dentro de...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad