Le Cûl

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Energía y nihilismo

Le Cûl son una banda de punk pop nacida entre Chantada (Lugo) y Poio (Pontevedra). En su formación nos encontramos a Lúa Sálamo (bajo y canto coral), Javier Mirón (sintes y voces), Luis Martínez (guitarra ecléctica), José Manuel Sálamo (ruidos guays) e Iván Olmedo (tambores y platillos).

Asociados al movimiento Galician Bizarre, representan la nueva hornada del colectivo junto a bandas como Lobishome, Diadermin o Tora Tora Tora! El nacimiento de la formación se produce casi por generación espontánea: “Nos juntamos una tarde para zafarle cuatrocientos pavos al Concello de Chantada y seguimos hasta donde lleguemos”. Entre sus influencias reconocen “todo lo que suene mongol”. Realmente lo suyo es experimentar con el ruidismo, deconstruir la electrónica y el punk a base de energía y nihilismo.

En 2010 participan en el recopilatorio «Galician Bizarre» (Galician Bizarre, 2010) con «Cyborgs» y graban su primera referencia en los estudios Abrigueiro de Friol (Lugo), cuatro cortes que se editan en vinilo 7” en 2012: “Futurismo” (Le Cûl, 2012). La presentación del EP se convierte en una especie de despedida ya que la banda se disuelve, al menos durante un tiempo indefinido. El motivo de la disolución de Le Cûl no es otro que la marcha del batería, Iván Olmedo, que irá a Estambul a estudiar. Ante esta situación se decidió disolver la banda y preparar el nacimiento de Los Televisores. Una nueva formación en la que están el resto de los componentes.

Para nuestro disfrute quedan cortes como el pequeño himno ruidista “Futurismo” o la frescura post punk de “Estepona”… “Aunque pienses que estás mona / tu ropa no está de moda”. Esperamos recibir pronto noticias de ellos. Mientras tanto, seguiremos de cerca la andadura de Los Televisores.

Iván Olmedo pone en marcha un par de años después Gancho Sanches.

Álbumes:

Futurismo

2012

graban en 2010 su primera referencia en los estudios Abrigueiro de Friol (Lugo), cuatro cortes que se editan en vinilo...

Grupos:

Gancho Sanches es una formación compuesta por...
Travesti Afgano se definen como “una célula...
Los Televisores nacen de las cenizas de...
Con una clara actitud déspota, a medio...
La escena underground gallega está viviendo una...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad