Almudena, Belén, Lúa y María son las cuatro voces que dan forma a Las Escarlatinas, uno más de los proyectos «prefabricados» de la discográfica Siesta que aúna la vertiente más colorista y brillante del pop con la tristeza y la suavidad de su otra cara.
Con un predominio absoluto de las voces, en un primer y exclusivo plano sobre el resto de elementos, las cuatro integrantes juegan en ocasiones con coros y texturas que afectan directamente al estado de ánimo.
Formado en el año 2005, su primer y hasta el momento único disco vio la luz bajo el nombre de «A Todo Color» (Siesta, 2005) extraído de uno de los temas que lo componen.
Tras su puesta en escena, con más o menos reconocimiento dentro de la trayectoria seguida por otras creaciones similares del sello, algunas de sus integrantes han comenzado sus carreras en solitario. Por un lado Belén Estrada, con el nombre de Bel Divioleta ha editado en Siesta «Espejos» (Siesta, 2005).
Un camino parecido ha seguido Almudena López, que como Cristina Georgina (en honor a la poetisa británica) también editaba su primer disco de debut «Mapa Mundi» (Siesta 2006), así como Lúa Ríos. Hija del afamado Miguel Ríos, ya había participado con la canción «Por el bulevard de los sueños rotos» en el disco «…Entre Todas las Mujeres» (BMG Ariola, 2003), además de ser vocalista de la banda We are Balboa, con la que ha teloneado a grupos como The Charlatans a su paso por Madrid.
En 2008 Las Escarlatinas regresaban con su segundo disco. Producido por Guille Milkyway, «Al Galope (Siesta, 2008)», el nuevo álbum de estas cuatro chicas supone un cierto cambio en su pop chispeante, que impregnado por la marca de La Casa Azul, hace del trabajo una propuesta más que interesante. Introducción de nuevos sonidos y estilos para continuar cantando a las cosas de siempre, son dos de los rasgos más destacados de este disco, mucho más equilibrado que su dispar debut y que debería permitir a Las Escarlatinas dar más que hablar.
Comentarios