La Plaga

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Power Punk gamberro y muy bailable venido desde Málaga

Nacen en el año 2003, Edu a las guitarras, Nacho al bajo y Antonio a la batería (los dos primeros también a las voces); los tres vienen de un largo recorrido en diferentes bandas punk como Ácido, Galactik Surfers o GZ, y concibieron el power punk como punto de partida para su nuevo proyecto bajo la influencia de grupos como The Descendents y Alkaline Trio.

Tras tres años de componer y tocar consiguen telonear a The Queers, editan un par de maquetas y finalmente se meten en el estudio y graban su primer EP llamado como ellos, «La Plaga» (Wild Punk, 2006), donde cuentan con la colaboración de Javi de los granadinos PPM. El EP funciona bien y consiguen dos años después, ya en 2008, colar una de sus canciones en la banda sonora del corto “Hormigas XXL” (2007) de Antonio Romero, Domingo Moreno y Carlos Vivar, que ganó además el premio del público en el Festival de Cine Fantástico de Málaga. De nuevo les ayuda Javi de PPM para regrabar el tema.

En 2011 autoproducen «Teenage Drama» (Autoproducido, 2011) y una de sus canciones no incluida en este disco (lo haría en el siguiente) aparece en el recopilatorio «The Beauty Full Monsters» (CSS, 2011). El grupo ficha a Paco al bajo, pasando Nacho a la guitarra rítmica y consiguiendo así un sonido con más cuerpo, dando al grupo otras posibilidades en la faceta musical, con más solos y riffs. El grupo evoluciona en su sonido, siendo el cuarteto la formación hasta nuestros días.

En 2012 se presentan a Kojak Band Tour y llegan a semifinales en un certamen que tuvo lugar en el archipiélago canario; se meten de nuevo en el estudio y producen otro EP, «Sólo un Minuto» (Autoproducido, 2012). Una de sus canciones es elegida por un blogger y especialista en punk norteamericano para su álbum recopilatorio «Punk World Vol. 1» (Green Goats, 2012); además graban su primer videoclip con Subterránea Films y Sergio Cosme y pronto tendrán el segundo.

En 2013 entregan su primer largo: «El Punk Me da Sueño» (Wild Punk, 2013).

Álbumes:

El Punk Me da Sueño

2013

Primer larga duración de los malagueños que deja buenas sensaciones. Siguiendo los primeros pasos de los también malagueños , son...

Sólo un Minuto

2012

Quizá el mejor trabajo del cuarteto malagueño hasta la fecha, ya que con el fichaje de Paco ahora el grupo...

Teenage Drama

2011

Segundo trabajo de la banda de power punk malagueña en el que, por primera vez, asumen las labores de producción...

La Plaga

2006

El disco de debut de es una pequeña muestra de canciones divertidas y muy frescas. Gracias a la inestimable ayuda...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad