La Pequeña Suiza

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Grupo efímero de pop preciosista que dejo algunos buenos temas para el recuerdo

La Pequeña Suiza comienza su andadura allá por el año 1997 cuando Nacho y Jaime militaban en Los Suizos. Nacho empieza a componer algunas canciones que se alejaban bastante del sonido de dicho grupo y se las pasa a Jaime para ver qué le parecen. Ambos empiezan a trabajar en dichos temas con la ayuda de una caja de ritmos, lo que hará que Jaime, que tocaba la batería en Los Suizos, se pase al bajo. Al poco tiempo, buscan un tercer miembro para completar la formación y encuentran a Laura, que había estado tocando en Blas y las Astrales, bajo el seudónimo de Astral 1.

A finales de ese año graban en el cuarto de Nacho una primera maqueta “La Pequeña Suiza Canta En Español” (1997). No tiene una gran calidad sonora por lo precario de la grabación, y debido a la falta de micrófonos se decide hacer instrumental (o casi).

Poco después entra en el grupo Fernando, que se ocupará de la batería, y con él graban su segunda maqueta “De Vacaciones Con La Pequeña Suiza” (1998) ya en un local de ensayo, con caja de ritmos y en cuatro pistas. Gracias a este par de grabaciones fichan por el sello Elefant.

En octubre de 1998 dan su primer concierto en la sala madrileña Maravillas, y pocos meses después tocan con Vacaciones. A finales de ese mismo año graban su primer single “La Pequeña Suiza Canta En Español” (Elefant, 1999). Gracias a este sencillo dan una serie de conciertos con gente como Meteosat, Niza o Cecilia Ann. El grupo decide incorporar a un nuevo guitarrista y para ello en una fiesta del programa «Viaje a los Sueños Polares» (Los 40 Principales) reparten octavillas en las que solicitan un guitarrista. Allí conocen a Marina, que se une al grupo para acabar de completar la formación.

En febrero de 2000 entrar a grabar su segunda referencia, el EP “Simpático” (Elefant, 2000). Un EP grabado en los estudios Rock Soul de Carlos Torero, batería experimentado que ha tocado en grupos como Radio Futura, Espasmódicos o Ciudad Jardín. El disco aparece editado tanto en CD como en vinilo de 10″, incluyéndose en éste último como tema extra “Viviendo en los noventa”. Debido a este lanzamiento logran realizar bastantes actuaciones en directo destacando entre ellas la de ser teloneros del grupo alemán Stereototal o de las asturianas Nosoträsh.

A mediados de ese año Laura abandona la formación entrando Luis como teclista, pero el grupo no dura más que unas pocas semanas y con el abandono de Marina y Jaime se disuelve definitivamente. Laura después de dejar La Pequeña Suiza se dedica a dirigir la revista Pistas, y musicalmente la podemos encontrar cantando en “17 Animales” (Acuarela, 2008) de La Jr y tocando con A A Tigre. Actualmente es la responsable creativa de la marca Peseta que ha colaborado con gente como Marc Jacobs, Loreak Mendian o el propio Primavera Sound, socio suyo es precisamente Jaime, que pasó a tocar en diferentes formaciones como Lou Anne, además de participar en la grabación de discos de A A Tigre y Roldán. Marina se trasladó al poco tiempo a Nueva York donde toca el bajo en The Ballet y en una marching band llamada Rude Mechanical Orchestra. Nacho retomará Los Suizos con los que llegará a ser finalistas del Proyecto Demo 2007 y también lanzará su propia carrera en solitario bajo el pseudónimo de Pablo Revuelta.

Álbumes:

Simpático

2000

“Simpático” (Elefant, 2000) es la primera y última referencia donde cuenta con la formación al completo. Las mayores diferencias con...

Simpático (vinilo)

2000

El EP tuvo dos ediciones, una en CD y otra, la aquí reseñada, en vinilo de diez pulgadas. Para los...

La Pequeña Suiza Canta En Español

1999

“La Pequeña Suiza Canta en Español” (Elefant, 1999) es la primera referencia del grupo , y a pesar de tener...

Grupos:

Lo malo de pertenecer a un movimiento...
Nacidos en plena efervescencia del llamado tonti-pop,...
Uno de los escasos momentos en los...
La cosa estaba que ardía a principios...
Poco se puede decir de Blas y...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad