Kurwa!

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Un viaje impredecible

Kurwa! nacen en Ferrol (A Coruña) a mediados del año 2010 para, según sus propias palabras, “convertir en realidad un proyecto musical de calidad que fusione elementos de pop, rock, jazz, blues, funk y rock progresivo, y crear canciones que sean un viaje totalmente impredecible”. En su formación nos encontramos con Alberto (voz y guitarra), Mon (guitarra), Pichu (bajo) y Agos (batería).

Apuestan por un sonido actual y sólido, cuidando con especial atención sus melodías y sus letras. Su estilo, repleto de matices, transita desde el pop hasta los umbrales del rock con una particular elegancia y una mezcla de influencias que dota al grupo de una singular personalidad que les aleja de toda copia y que es, sin duda, su mejor carta de presentación. La banda suele rendir homenaje en sus directos a artistas como Elvis, Bowie, Velvet Underground, Tom Waits, etc., adaptando cada canción a su propio estilo y sonido. Un rock intenso con un espíritu profundamente 90’s. Un rock melódico de guitarras que bebe del grunge, del rock psicodélico, el stoner y el rock alternativo.

Entregan dos maquetas, “Moment” (2012) y “Just a Nightmare” (2013), antes de su primer trabajo: “Just a Moment” (Autoproducido, 2014). Grabado entre El Taller y los míticos estudios Abrigueiro de Arturo Vaquero. Este trabajo recoge seis temas propios, entre los que destacan “Moment”, un corte efervescente con un estribillo inmediato y efectivo, y unas guitarras musculosas; los cuidados y complejos arreglos de “High trash/high class”, y la contundencia bien entendida de “Hikikomori”.

Uno de los puntos fuertes de la banda es su directo, un directo fresco, sólido y compacto.

En la actualidad Kurwa! siguen dando conciertos y muy pronto entrarán de nuevo en el estudio para seguir grabando temas nuevos que nos mostrarán la evolución de su sonido a lo largo de estos años.

Álbumes:

Just a Moment

2014

 llevan unos años haciendo un rock intenso con un espíritu profundamente 90’s. Un rock melódico de guitarras que bebe del...

Grupos:

Galicia poco a poco se va colectivizando,...
De vez en cuando aparece una banda...
Window Pane podrían ser tu grupo, o...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad