Kannon

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Banda que de entrada se decantó por el rap metal para terminar acercándose al rock

Kannon se formó en septiembre de 1997 en Vigo, cuando Vicente Folgar (alias Cody MC) decide crear una banda con sus compañeros del colegio: David Álvarez (guitarra), Uka (bajo)y Ouzo (batería). Un año más tarde se les une Juan López como segundo guitarrista. Por aquella época se dedicaban a tocar versiones de sus grupos preferidos y, en menor medida, a componer, pero pronto entran en contacto con el productor Pablo Iglesias que les da la oportunidad de grabar su primera maqueta.

En 1999 aparecen dos temas de Kannon  en un recopilatorio de bandas de Vigo. Es entonces cuando la banda se da a conocer, los medios comienzan a hacerse eco e  incluso «Ruido» es elegido como el mejor tema de rock en castellano por Radio 3.

Un año después fichan por Zero Records  con los que graban su primer largo,  «De Nuevo Nunca (Zero, 2000)». En él podemos encontrar un  rap-metal muy al estilo de Limp Bizkit  o Rage Against The Machine. El grupo comienza a promocionarlo y, debido a su gran poderío en directo, se recorren España entera, incluso ejercitando de teloneros de Sôber. También tocan en el Festimad del 2001 obteniendo muy buenas críticas.

En 2002 sale a la venta el segundo disco, «Imagina (Zero, 2002)». Un trabajo más maduro y menos cañero en el que Vicente ya no sólo rapea,  también canta. La influencia de otros estilos es clara; por ejemplo en el tema «Selva de Olvido«.  Cuelan «Arde» en un anuncio, lo que ayuda a la banda a escalar un peldaño más en su carrera hacia la fama. Las letras de este disco tienen un aire más optimista -al contrario que el primer CD-, como se puede comprobar en el tema «Sal«. En el 2003 tocan una vez más en el Festimad.

Con el siguiente disco, «Intro (Zero, 2004)», Kannon se consolidan definitivamente como una de las mejores bandas del estado, ya con nuevo guitarrista, Anxo Bautista (ex Killer Barbies), que pasa a cubrir el puesto vacante que deja Juan tras su marcha. El disco en sí es más cañero que el anterior, más rockero, pero no llega a la contundencia del primero. Los rapeos también son cada vez menos frecuentes.

En 2006 sale a la venta «Destino (Inferno, 2006)», el último álbum de la banda antes de su separación. En él, como se preveía, desaparecen por completo las influencias metaleras y hip-hoperas. Este disco esta acompañado por un DVD que contiene una actuación en la sala Copérnico de Madrid presentando el disco, unos temas en directo en su actuación en el Festimad de 2004, fotos, videoclips y parte de la grabación del álbum.

Tras la disolución de la banda el vocalista Vicente formó un grupo llamado CeoDei, con un sonido relativamente similar al de Kannon.  Por su parte, el guitarrista Anxo se unió a la banda Pacífico.

En noviembre de 2009 se anuncia en su página web la vuelta de la banda con una formación distinta, en la cual sólo se encuentra el vocalista Vicente de la formación anterior. El segundo asalto de la banda lo protagonizan: Vicente Folgar (voz), Martiño Martinez (bajo), Gerardo Pérez (guitarra), Eloy Pérez (batería) y Sandra Gallego (guitarra).

Además de la gira de reunión la banda viguesa entrega el recopilatorio «Más que Antes» (Maldito, 2010) con tres nuevos temas: «Princesa«, «Rotocorazón» y «Hummer Tank M5«. Poco después la banda volvió a separarse; en esta ocasión, de forma aprubta. Las posibilidades de una nueva reunión se desvanecen definitivamente tras la muerte de Vicente a principios de 2018.

Álbumes:

Más que Antes

2010

Tras cuatro años separados vuelven en el 2010 con este recopilatorio bajo el brazo en el que nos encontramos con...

Destino

2006

Como ya se ha venido diciendo, en este disco el quinteto vigués se centra en el rock, dejando de lado...

Intro

2004

Con "Intro" (Zero, 2006) vuelven a sus raíces con temas potentes y llenos de energía. Superan con creces a su...

Imagina

2002

La principal diferencia entre «Imagina» (Zero, 2002) y su debut es un sonido menos metalero y una tendencia a experimentar...

De Nuevo Nunca

2000

El primer largo de está producido por Pablo Iglesias y editado por Zero Records en el año 2000. La influencia...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad