La banda se forma en el año 1999 en Vigo, tomando de nombre uno de los protagonistas de la serie de animación japonesa Mazinger Z. Se trata de un proyecto ideado por Manuel «Lito» Seijo y Pablo Iglesias que nace con la intención de combinar rock, pop y electrónica. Lito (voz y bajo) había puesto junto a su hermano Luis (guitarra) y Fernando R. (batería), en marcha el grupo Rebelde Rojito. Una formación que en los primeros 90 se unió a la tendencia indie de cantar en inglés y armar canciones con un sonido contundente de guitarras. Llegarían a participar en el popular programa de la TVG “Xabarín Club” con la canción en gallego “Fixémola boa”. Lito y Luis formarían parte de The Killer Barbies.
Tras el final de Rebelde Rojito, Lito continúa grabando maquetas. Se encuentra con el productor Pablo Iglesias, que se encarga de las programaciones, añadiendo una nueva dimensión a las composiciones de Lito. Nacía Kabuto Jr.
“Distressor” (Zero, 1999) es su primer trabajo. Doce cortes grabados en los estudios Elite (Vigo) con el propio Pablo Iglesias como productor. De la masterización se encarga Andy VanDette en Masterdisc (Nueva York). Lo cierto es que la labor de Pablo resulta determinante para que el disco vea la luz. Lito había desarrollado gran cantidad de canciones, grabando muchas maquetas en solitario, que alcanzan un nuevo nivel con el trabajo de Iglesias. La idea era que las canciones fluyesen, dejando las ideas preconcebidas sobre el sonido o el tratamiento de los temas a un lado.
El primer sencillo de su álbum debut fue “Time”, uno de los sus temas de más éxito debido a que se utilizó para la campaña publicitaria de una conocida operadora de telefonía móvil (Movistar). Además de un single promocional en carpeta de cartón se lanza “Time +3” (Zero, 1999), que además del corte incluido en “Distressor” contiene tres mezclas nuevas.
Se trata de un trabajo con una gran variedad estilística, ello es debido a que hay temas de épocas muy distintas. Nos encontramos con bases drum and bass, rock contundente, guitarras generando un muro de sonido… y temas con vocación pop como “Just a need”, “Low-fi love” o el propio “Time”. Son estos los temas que mejor funcionan.
Participan en el Festimad 99, en una edición con bandas como Metallica, Ministry, Queens of the Stone Age, Tricky o Black Crowes. Para llevar el disco al directo cuentan con Beatriz Vieites «Gladys» (voz, guitarra), Jacobo de San Claudio (batería) y Pablo Lorenzo (bajo).
Su segundo disco llega tres años después: “Memoryman” (Zero, 2002). Once nuevas composiciones entre las que destaca “Phone”, tema que colocan en la banda sonora de “School Killer. Nos Van a Matar a Todos” (Zero, 2002), película de terror del director Carlos Gil. Como actor principal nos encontramos al mítico Paul Naschy. En la banda sonora participan grupos como Kannon o Lagartija Nick.
Poco después el lanzamiento de su segundo disco el grupo se separa.
Comentarios