Ima Galguén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
La voz del espíritu

Aunque su verdadero nombre es Mª del Carmen González Martín, en su faceta artística es conocida como Ima Galguén. Con un estilo único e inconfundible, alejado de tendencias comerciales, se trata de una de las voces más personales del panorama musical español.

Debuta como Ima Galguén con «Regreso al Espíritu» (La Palma, 1997), aunque cabe mencionar que ya había grabado como Carmen el disco «Arco de Colores» (Estudios Acentejo, 1994) junto a Jorge Guerra, con quien forma el dúo Carmen y Jorge, dirigido al público infantil. Previamente habían coincidido en el grupo Vrandán.

Es con su nueva identidad con la que cautiva a la crítica especializada, que halaga el trabajo realizado junto al también poeta y músico Ramón Araújo. No en vano, la editorial independiente Peermusic se interesa por el álbum y se encarga de que se edite y distribuya en España por Knife Music en 1999, en México por el sello D. R. Global Entertaiment y en enclaves asiáticos como Taiwán, China, Singapur, Japón o Hong Kong por Wind Records, en el año 2000.

Por ese entonces también forma parte de importantes recopilatorios, entre ellos «Women Of Spirit» (Putumayo, 1998), que incluye «La zarza» y se edita para todo el mundo, y a nivel nacional, aunque también editado en Portugal, aparece el tema «Galguén» en «Naciones Celtas II: Camino de las Estrellas» (Fonomusic, 1998), un triple recopilatorio que cosecha altas ventas.

El siguiente trabajo discográfico de Ima Galguén se titula «Abismo Arriba» (Autoproducido, 2001) y aparece publicado por el sello que ella misma funda junto a Pedro Fausto. «En el País de los Sueños» (Autoproducido, 2001), con nuevas canciones para niños, se presenta bajo el nombre de Ima Galguén, y «Naves» (Autoproducido, 2002), junto a la arpista Sylvia Reiss, recopila algunos temas de los álbumes anteriores.

Para 2004 Pedro Fausto inmortaliza en un DVD titulado «Donde el Silencio Es Azul» (Autoproducido, 2004) los temas más representativos de la trayectoria de la artista, y en 2008 se publica «Temprano Son de Mar» (Autoproducido, 2008), que se reedita con una nueva carátula en diciembre de 2014.

Álbumes:

Temprano Son de Mar

«Temprano Son de Mar» (Autoproducido, 2008) representa la evolución de hacia nuevas sonoridades sin dejar atrás las raíces celtas. En...

Naves

«Naves» (Autoproducido, 2001) es un disco en formato acústico configurado por una selección de temas de y . En esta...

Grupos:

 y  inician su colaboración en el año...
Pareja de  en .

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.