Hobbies

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Un grupo para el directo que también graba discos

Hobbies es un grupo formado en Madrid por José María Guzmán con varios objetivos: el primero tener una banda para el directo de forma permanente, el segundo interpretar un repertorio extenso de temas propios y versiones abarcando un espectro desde los años 50 hasta los años 80, aproximadamente. Pueden sorprender con temas de Solera y CRAG, pero también de Los Brincos, Módulos, Eagles, etc., pero son especialmente conocidos por las interpretaciones que hacen de temas de los Beatles, de enorme calidad.

Los Hobbies nacen en 1998 y durante su trayectoria han tenido varias formaciones, y fundamentalmente más que un grupo de discos, han sido un grupo de directo -y muy buen directo, por cierto-. Aunque en la primera formación de Hobbies estaba Adolfo Rodríguez, pronto se establece una formación que es la que graba el primer álbum titulado «En Directo Desde Rock ‘n’ Roll Café» (Crin, 1999), con Guzmán a la voz y guitarra, Sherpa (ex-Barón Rojo) a la voz y bajo, Miguel Ángel –Bulli– a la voz y batería, y José Luis Iglesias –Pibe– a la guitarra y voz. Esta formación, sin embargo, dura poco y entre 2000 / 2001 se configura otra nueva con Guzmán a la voz y guitarra, Raúl Santana a la voz y guitarra, Gustavo Aldrey al bajo y voz, Eugenio Nieto a la batería y percusiones, Toni García a los teclados y por último Santos Moreno (a la guitarra y voz), que entraría al marcharse Raúl.

Con esta última formación, incluyendo a Raúl y Santos a la vez, grabaron «Una Noche en el Palace» (Cadillac, 2007), una muestra de su directo y muy similar a lo que hacen sobre el escenario. Este disco lo graban ya en Cadillac Music, siendo prácticamente una promo y un item de colección muy agradable de oír.

Ese mismo año, además, y de la mano de Rama Lama, editan «Ahí Viene… La Plaga!!» (Rama Lama, 2007), un disco compartido junto a Ángel Ríos y La Saga (de donde forma parte) en el cual se homenajea a las bandas pioneras de rock en español de finales de los 50, como los cubanos Los Llopis o los mexicanos Teen-Tops.

Los Hobbies, todos ellos profesionales de la música, buenos músicos y cantantes, siguen con Guzmán recorriendo toda la geografía española y dando conciertos.

Álbumes:

Una Noche en el Palace

2007

Entre 2000/2001 se va configurando la formación actual de los : (guitarra y voz), Raúl Santana (guitarra y voz), Gustavo...

Ahí Viene... La Plaga!!

2007

«Ahí Viene… la Plaga!!» (Rama Lama, 2007) es un disco editado por la compañia Rama Lama en el año 2007,...

En Directo Desde Rock 'n' Roll Café

1999

A pesar de ser fundamentalmente un grupo de directo los graban este disco relativamente pronto, en 1999, con un pequeño...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad