Healthcontrol

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Impost-rock

Healthcontrol siguieron su propio camino, ganándose una buena reputación en el circuito independiente a base de grandes conciertos con un importante despliegue audiovisual y un sonido post rock / post-core / post-pop muy personal.

La banda nace en Madrid en los círculos universitarios. A las guitarras de Miguel Bellas, David Moralejo e Iñaki Jiménez se unen poco después Aarón Palazón a la batería y el cantautor Jorge Martínez al bajo. Con esta formación ofrecen su primer concierto, al que asiste Álvaro Marcos, quien poco después sustituye a Jorge. Con Gonzalo Valiente a cargo del apartado audiovisual queda establecida la formación definitiva.

Se labran una importante reputación en la capital a base de enérgicos conciertos, próximos a una performance, con proyecciones propias incluidas. Continúan cuidando con mimo su carrera y antes de su primer larga duración entregan dos maquetas que se cuelan en las listas de publicaciones como la Mondosonoro. A raíz de “Healthcontrol” (2003) el grupo comienza a despegar, alcanzan la final del Trofeo Rock Villa de Madrid en su edición del 2004, forman parte de la delegación española que participa en el festival POPKOMM en Berlín (junto a The Sunday Drivers, Astrud o Antònia Font) –acudieron sin disco en el mercado, por petición expresa de la organización alemana. Benedikt Zillich, uno de los responsables, quien se quedó tan asombrado al verles en directo en una visita a Madrid que solicitó su presencia en el evento-, son la única banda que participa en el festival artístico multidisciplinar de Logroño Artefacto 2005, tocan en el abarrotado Knaack Club de Berlín ante 300 personas  y cierran el Proactive Festival 2006 de Zamora.

En el 2007 además de abrir para los escoceses Teenage Fun Club (Nave 8, Alicante) y para los austriacos Valina (Siroco, Madrid), y vender todas las entradas en Madrid y Barcelona, en las salas Moby Dick y Magic, respectivamente, nos presentan su disco debut: “Estacalma” (Junk, 2007). Un disco calculado al milímetro de una banda con un largo recorrido a sus espaldas. La grabación tiene lugar en directo, la mejor manera de trasladar su sonido en vivo al disco, exceptuando las voces y algún tratamiento concreto. Javier Ortiz (The Sunday Drivers, Iván Ferreiro) es el encargado de controlar las sesiones en el Estudio Brazil, y John Golden (Sonic Youth, Comets On Fire) se encarga de la masterización en los estudios californianos de Golden Mastering.

En el 2008 ponen punto final a la aventura Healthcontrol y el sexteto se convierte en Atención Tsunami: “El 23 de mayo de 2008, poco antes de la medianoche, la feliz mutación tuvo lugar: los que durante casi un sexenio nos hicimos llamar Healthcontrol (en momentos puntuales, Gelcontrol o Healthcontlol) nos convertimos finalmente en Atención Tsunami”.

Álbumes:

Estacalma

2007

El único largo que nos dejaron es este “Estacalma” (Junk, 2007), un disco calculado al milímetro por una banda con...

Grupos:

Banda formada por Miguel Bellas e Iñaqui...
Formados en 2008, Autumn Comets son Julián...
Grupo presente en el «Synthzine» de Valle...
Grupo que programamos en el DTD2014, con...
Surgen en 2008 de las cenizas de...
I Am Dive es el proyecto de...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad