La música es mujer veleidosa, ilógica y un tanto tarambana. Solo así se explica que uno de los grupos con mayor proyección de futuro durase en activo poco más de un trimestre. Las cosas ocurrieron con suma rapidez a principios de 1969. Juan Pardo se hallaba en los estudios Celada -los mismos que después pasarían a llamarse Kirios- haciendo algunas de sus primeras grabaciones en solitario. Por esa época producía un grupo sin nombre, pero formado por músicos muy conocidos, algunos de los cuales participaban en dichas grabaciones: eran el guitarrista Jean Pierre Gómez, que venía de Los No, José Emilio Navarro –Berry– (bajo), un valenciano procedente de Adam Grup, el batería Manolo Varela, que había pasado por Los Diablos Negros y Los Botines, Ramón Suárez (cantante) y el por entonces menos conocido, Rafael de Guillermo (teclados).
En los ratos libres en que Juan Pardo no trabajaba en el estudio, ellos grabaron a ratos dos canciones, una de ellas compuesta por el propio Juan. Esas grabaciones convencen a Movieplay que accede a publicar y promocionar el single: “No te Enrolles / El Último Día de Amor” (Movieplay, 1969) y bautiza al grupo como Gente Feliz. Apenas unas semanas más tarde de salir el disco y conseguir el beneplácito de algunos comentaristas, el grupo decide separarse.
Los únicos vestigios vinílicos que quedan del grupo nos presentan un pop rock facilón con algunos elementos de la sicodelia más barata. Con todo, suponen un soplo fresco y desinhibido, equidistante del encorsetamiento formal y la pachanguería rampante de las que hacían gala otros grupos.
Posteriormente, Jean Pierre formaría junto a su hermano Raymond el grupo La Mosca y Rafael de Guillermo formaría parte de Canarios.
Comentarios