Garbanzo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Música de juguete y letras llenas de ingenio

Álex Garbanzo, un joven inquieto de Valladolid, decidió tirarse a la piscina allá por 2006 y empezar a escribir canciones sin tener demasiada idea de música. Precisamente por su falta de conocimiento musical, las canciones constaban básicamente de una letra ingeniosa y su voz, y eran subidas a su MySpace en unos vídeos con cámara fija con Álex dándolo todo micrófono en mano. Carlos Carbonell, más conocido como Internet 2, se puso en contacto con él a través de internet para poner música a esas melodías. Enseguida se entendieron y las maneras de trabajar de cada uno confluyeron perfectamente. Esto se saldó con la grabación de un CD-R llamado como la banda, que incluía cinco canciones y cuatro instrumentales maravillosos que apostaba por el hip hop de juguete, mezclando lentamente los experimentos sonoros de Internet 2 y las cabriolas vocales y literarias de Álex Garbanzo. El CD-R fue autoeditado en 2008 y su precio era curioso, pues no se vendía, se obtenía a través de trueque.

Además, comienzan a dar conciertos, pero la distancia geográfica de sus dos miembros (Álex en Valladolid, Carlos en Barcelona) y los trabajos de cada uno (Álex con Diploide, Carlos en solitario como Internet 2) hacen que el grupo avance poquísimo a poco y sin preocupaciones. Es por eso que la primera referencia de Garbanzo, el split  «La Falsa Palabra» (Galleta / Garbanzo Semipro, 2010) junto a su otro proyecto musical, Diploide, se publica cuatro años después de su formación.

Álbumes:

La Falsa Palabra

2010

«La Falsa Palabra» (Galleta/Garbanzo Semipro, 2010), supone el debut discográfico de y la segunda referencia de . Es en este...

Grupos:

Poco después de formar , Álex Garbanzo...
Guitarrista, compositor, arreglista y productor donostiarra. Una...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad