Flanelon Crash

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Efímera formación ferrolana que se movió entre el punk rock y el hard rock

Blind River fueron una intensa formación nacida en Ferrol a principios de 1993 en la que nos encontramos a Oscar Millarengo (batería), Fran Millarengo (bajo) y Miguel Mosquera (voz y guitarra). Además de varias maquetas graban el EP “School of Champions” (Rumble, 1995). Cuatro temas grabados en los estudios de la Fabrica Magnética en Madrid y que el sello publicita de la siguiente manera: “Punk rock macarra desde la ciudad del dictador, a medio camino entre los Hard-Ons y los Supersukers”.

Blind River se separan en su mejor momento. Los hermanos Fran (bajo) y Oscar Millarengo (batería), junto a Fran Laboa (guitarra y voces) y Fran Esbelto (guitarra y voces) ponen en marcha Flanelon Crash a finales del 98. El guitarrista y cantante Fran Laboa tocaba la batería en Scum y cantaba en Consumatum Est. Fran Esbelto, también guitarra y voz, tocaba la guitarra en Riff Raff -banda tributo a AC/DC-.

Sus principales influencias se encuentran en el punk rock y en el hard rock de los 70, desde Cheap Trick a Nashville Pussy. Graban un 10” compartido con los finlandeses The Flaming Sideburns, que edita Lixo Urbano, “Flanelon Crash / The Flaming Sideburns” (Lixo Urbano, 2001).

Incluyen “Bad shit is coming down” en “No Action! Thank You for Waiting” (No Action!, 2001), un ecléctico recopilatorio en el que nos encontramos bandas de todo tipo, desde Love of LesbianAlcohol JazzDar Ful Ful a El Desvän Del Macho. También participan en el recopilatorio “Killer Lixo Vol. 2: O Retorno do Lixo Assassino” (Lixo Urbano, 2000) aportando el tema que abre el disco: “The mighty red”. Un interesante recopilatorio en el que nos encontramos bandas como Fame NeghraSamesugas o Nuevo Catecismo Católico.

Flanelon Crash graban cuatro temas que iba a editar en forma de EP El Beasto pero la separación de la banda frena su edición. Uno de esos temas, “Swallow the fire”, es incluido en el recopilatorio “Riot On The Rocks Vol. 5: A Spanish Tribute To I Wanna” (Safety Pin, 2002).

El grupo se separa pero la música continúa. Los hermanos Millarengo también tocan con los Studebackers. Una banda de punk rock formada a principios de 1999 en Cedeira (A Coruña) con miembros de Os Maruxa y The Reactions. Pese a su efímera existencia graban un disco con Lixo Urbano –“In Rock We Trust” (Lixo Urbano, 2000)Añade este contenido– ya suben al escenario con bandas como Hot Dogs, Señor No o Jerry Spider Gang.

Posteriormente los dos hermanos se asocian con Rogelio Arias (guitarra y voz) y Cristóbal Veiga (guitarra y voz) para poner en marcha Bang 74 a mediados del 2000 en Ferrol (A Coruña). El grupo nace con la idea de fusionar melodía y energía acercándose al power pop, al punk y al high energy. Después de una serie de actuaciones y participaciones en festivales como el Felipop, La Fonográfica General les propone grabar su primer sencillo, el homónimo “Bang 74” (La Fonográfica General, 2007).

Álbumes:

Flanelon Crash / The Flaming Sideburns

2001

Las principales influencias de  se encuentran en el punk rock y en el hard rock de los 70, desde Cheap...

Grupos:

Cuando escuchamos Foggy Mental Breakdown a muchos...
Cuando uno se acerca a un grupo...
Los orígenes de Blind River hay que...
Proyecto de los hermanos Ibañez junto a...
Tras un pasado reciente en formaciones como...
Samesugas son una formación de punk-rock con...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad