Extrechinato y Tú

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Homenaje entre amigos al poeta salmantino Manolo Chinato

Lo bueno de tener amigos en la música es que te dejan ir a sus conciertos. Si encima tus amigos son famosos puedes darles alguna idea para sus canciones; y si encima se da la circunstancia de que eres poeta puedes escribirles letras. Manolo Chinato tiene amigos en la música, no sabemos si ese fue su razonamiento (perdonen mi pensamiento obtuso), pero la cuestión es que «Poesía Básica» (DRO, 2001) es un documento sonoro que mezcla la poesía con el rock a partes casi iguales, el que te dejen hacer un disco con tus poemas a casi fondo perdido (se ve de lejos el aire experimental) para Manolo Chinato ha debido suponer un enorme placer, pero es que al tiempo también es un ejercicio de gratitud.

Nos encontramos ante una formación fugaz y al tiempo clásica. Los ya amigos Robe Iniesta (Extremoduro), Iñaki –Uoho– Antón y Fito Cabrales (Platero y Tú) amigos personales del poeta salmantino que ha colaborado con ellos asiduamente, deciden crear un disco homenaje al poeta, y aprovechando ya el tener algo de poder negociador en la compañía de discos consiguieron sacarlo con el nombre que a ellos les pareció, en parte para dejar claro que la formación estaba reunida con un único propósito, y en parte para que no pasara lo que pasó con «Pedrá» (DRO, 1995), que tuvo que sacarse con la firma de Extremoduro por motivos comerciales.

La idea surgió en 1996 durante la gira del «Iros Todos a Tomar por Culo» (DRO, 1997) pero se retrasó unos años debido de nuevo a las presiones de la compañía que querían otro disco de estudio de Extremoduro antes de oír siquiera hablar de proyectos conjuntos y paralelos. Finalmente su primer y hasta ahora único trabajo vio la luz en 2001.

Álbumes:

Poesía Básica

2001

El trabajo de es un disco inclasificable y poético, sobre todo poético. que va desde el rock cálido hasta la...

Grupos:

El caso de Platero es un caso...
Extremoduro-, Roberto Iniesta-Extremoduro, tanto monta monta tanto....

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad