Estrambote

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Desde Vigo emitiendo sonidos a algún lugar del espacio

Desde Vigo emitiendo sonidos a algún lugar del espacio entre la new wave, el proto-punk, los sintetizadores, los sonidos lo-fi, la psicodelia, el Wall Of Sound de Phil Spector y el rock ‘n’ roll más primitivo, todo aderezado con toques de surrealismo y humanismo”.

Si buscamos estrambote en el diccionario de la RAE aparece: “Conjunto de versos que por gracejo o bizarría suele añadirse al fin de una combinación métrica, especialmente del soneto”. Buscando en la escena subterránea gallega Estrambote es la banda constituida inicialmente cuando Abel (guitarra y voz) le dijo a Nico (batería y coros), que entonces debía andar entre Indómitos y Fantasmage, si quería unírsele a la batería. Abel es un agitador de la escena viguesa más subterránea, ya sea como promotor de conciertos o en formaciones como The Prominent Men en los 90.

Pasa el tiempo y Manu G. Sanz (Indómitos) les comenta que está dispuesto a grabarlos. Se ponen en marcha y completan el grupo con Fredo (bajo y coros) y Carmen (teclados y coros). “La idea era que fueran amigos muy cercanos más que buenos instrumentistas. Con el tiempo, salvo Nico que ya estaba más curtido, todos nos hemos ido soltando un poco y aprendiendo a hacer las cosas mejor, o a no meter tantas gambas, aunque Carmen aquí también se salva”, comentan.

Comienzan a tocar con regularidad, dando conciertos por la zona de Vigo, Pontevedra y Morrazo, aunque también se desplazan a Santiago de Compostela y Chantada para participar en el FICH 2013, IV Festival Independiente de Chantada, junto a Mano de Obra y Camarada Nimoy, entre otros.

En febrero de 2013 lanzan «Ídolos y Héroes» (Autoproducido, 2013), cuatro cortes “sobre gente, criaturas, cosas, animales, espíritus, rebeldía, superación, batalla y aprendizaje” grabados y mezclados por Manu G. Sanz en su estudio de Tomiño. Marta Gómez realiza el videoclip de “Ciervos y demás trofeos”.

El colectivo vigués Seara Records les ofrece publicar lo siguiente que fueran a grabar en cassette y el resultado son las seis nuevas canciones que componen el EP: “Estrambote” (Seara, 2014). De la grabación vuelve a encargarse Manu G. Sanz. Discos de Kirlian se encargará posteriormente de reeditarlo en vinilo 7”: “Estrambote” (Discos de Kirlian, 2015), en una edición limitada a 100 unidades.

Ellos continúan en la vertiente new wave 80’s, con ecos de bandas como Paraíso o Modern Lovers, mucho surrealismo y un humor característico. La evolución del grupo queda patente en cortes como “Caligrama”, mostrando un sonido luminoso y efervescente en el que las melodías con las verdaderas protagonistas.

En 2017 entregan un nuevo EP: «Del Paraíso» (Discos de Kirlian, 2017). Un trabajo en el que la banda muestra que sigue evolucionando, abriéndose a nuevas sonoridades y ritmos. Destacar canciones redondas como «El ramo«, un corte que trae transcendencia y que alcanza la emoción desde el surrealismo y el delirio, o el pop vitalista de «Farolas«.

Álbumes:

Del Paraíso

2017

Después de , vuelven a la carga con un nuevo EP editado en vinilo 7″. Cuatro canciones grabadas y masterizadas...

Estrambote

2015

Discos de Kirlian reedita, esta vez en vinilo 7» limitado a cien copias, el cassette editado por el colectivo Seara,...

Estrambote

2014

Tras editan en formato cassette su segundo EP de la mano del colectivo vigués A Seara. De la grabación vuelve...

Ídolos y Héroes

2013

En febrero de 2013 lanzan su primer EP. Cuatro cortes “sobre gente, criaturas, cosas, animales, espíritus, rebeldía, superación, batalla y...

Grupos:

Grupo en el que militó Abel de...
Sub Rosa -“bajo la rosa”- es una...
Camarada Nimoy nace en febrero del 2012...
Los Televisores nacen de las cenizas de...
Mano de Obra se presentan como “la...
Fantasmage es un dúo de garage punk...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad