Episodio

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Grupo paralelo de Chirinos y sus Pistones

Al mismo tiempo que los Pistones arrancaban, Ricardo Chirinos compatilizaba su labor al frente de dicha formación con Episodio, grupo donde también aportaba su guitarra, y que quedaba conformado con Enrique Sequero como guitarra rítmica y voz, Antonio Valero en la batería y José Marín al bajo.

La andadura de Episodio fue bastante breve. Ensayaban en los locales de Tablada 25 en Madrid, y su primera grabación la constituye todo un mini-LP, «Luces de Ciudad» (MR, 1982), de la mano de Paco Martín y su sello MR. Una buena muestra de pop rock con guitarras grabada en los estudios Trak los días del 15 al 25 de noviembre de 1982, y en la cual colaboran Luis Serrano al piano, Paco Martín al saxo y El Moro a la armónica. De él se extrajo un single al año siguiente –«Sobre el Mar» (MR, 1983)-, con «Sobre el mar» e «Isabel», una versión del «Bedsit Girl» de Chris Speeding, ambos cortes disponibles en el mini-LP anteriormente mencionado.

Con la inclusión ese mismo año de «El largo viaje» en el recopilatorio de MR «4473910» (MR, 1983), junto a otros grupos como, curiosamente, Pistones, Episodio cierra el cupo de canciones que dejaría para la posteridad.

En 1984, entre el éxito que ya cosechaba Pistones y el cierre de MR que arrastraría a muchos grupos, Episodio cesa su actividad. Sin embargo, Chirinos y Sequero volverían a verse las caras en los 90 en otra formación, Pop de Block. Incluso una vez disueltos los Pistones, Ricardo Chirinos y Ambite volverían a retomar la actividad de la banda en los primeros 90 contando con José Marín como bajista de esta nueva formación. Por su parte, Enrique Sequero pasaría a ser frecuente actor de musicales.

Álbumes:

Sobre el Mar

Single extraído del mini-LP , cuya cara B la conforma una acertada una versión del «Bedsit girl» de Chris Speeding,...

Luces de Ciudad

Seis canciones conforman este mini-LP con el que debutaban de la mano de MR. Seis canciones, todas composiciones de Enrique,...

Grupos:

En cualquier recopilatorio de música española de...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.