Elvis Negro se forman a principios de 2014 en A Coruña. Lo cierto es que Edu Poch (bases, sintetizadores y bajo) y Marcos Romero (guitarra y voz) necesitaban un empujón para sacar a la luz sus composiciones, y ese empujón vino de la mano de Blas Silva (Carrero Bianco)… “Después de toda una vida cantando kumbayá hacia nuestros adentros, decidimos seguir las indicaciones de Blas Silva. Así, convertimos nuestra asalvajada y abandonada existencia en un propósito: la creación de un médium capaz de transformar el subconsciente colectivo en canciones pop”, comentaban en una reciente entrevista en la Mondosonoro Galicia – Castilla y León.
Tras haber tocado en otros grupos como Nouvelle CousineAñade este contenido o Franc3s, deciden darle un repaso a viejas composiciones, derivando en nuevos temas con los que debutan en directo teloneando a Triángulo de Amor Bizarro. Ellos afirman que las canciones se les aparecen en sueños, como ectoplasmas sónicos, marchando hacia la oscuridad en una danza macabra. Del abismo a vuestros corazones.
En la primavera del 2014 graban su primer disco, «Estaba en Llamas / El Salvaje Abandono» (Prenom, 2014), a las órdenes de Roberto Mallo (Triángulo de Amor Bizarro, Franc3s…) y casi en simultáneo surge el amor entre Prenom, colectivo editor de bandas como Chicharrón o Pantis y ellos. Ocho cortes estudiados, realizados con un visturí eléctrico en las manos expertas de un cirujano patafísico. Cortes intesos y punzantes, que harán que la música viva en vuestro interior, y que a veces duela… o escueza como cualquier herida abierta a la luz del sol.
Comentarios