El Cuerpo del Ritmo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Electrónica tranquila

Tras un pasado en bandas de rock, indie y hardcore, Arturo Rodríguez (Indomable) decide poner en marcha El Cuerpo del Ritmo para “reunir bajo un mismo concepto líneas y composiciones propias alejadas de alguna pretensión personal pero con un trasfondo experimental, multicultural y electrónico”.

Se asocia con el guitarrista Joám Gantes, Ibou Ndiaye, Andrey Kusym, Elba Fernández (Jane Joyd), Víctor González y Mike Trompy, y juntos lanzan «Camina o Revienta» (Denuevo, 2011). Un trabajo grabado en Denuevo Estudios (A Coruña) y Océano Estudio (Nigrán), mezclado por Javier Abreu y masterizado por Mazen Murad en los Metrópolis Studios (Londres). Entre las colaboraciones nos encontramos a Los Potros, 7 Ferreñas y Escuadrón Operación Chabolismo.

Un álbum de electrónica suave con tintes experimentales que fusiona chill out, ambient, deep house y world music. De esta manera, el trabajo parece llamar más la atención en agencias publicitarias y productoras audiovisuales, que en las propias oficinas de conciertos y festivales. Lo que no impide que El Cuerpo visite países como Holanda o Alemania llamando la atención de medios de comunicación especializados no sólo de España sino también de USA y Colombia.

«Dual» (Plusquam, 2012) es su segunda entrega. Un disco que cuenta con la producción de Raúl Santos y la masterización de J. M. Rosillo. En el proyecto participan además del propio Arturo Rodríguez y Joám Gantes, Esther Souto y Tintxo Massa. La nómina de colaboradores se reduce a Iago Otero y 7 Ferreñas. El sello germano Plusquam se encarga de la edición y Thomas Vitali de la remasterización.

En su segunda entrega mantienen esquemas pero muestran líneas más directas, más desenfadadas y más centradas en el público electro e independiente. “Un sonido más analógico y de origen alemán codeándose con el lado más mínimal y más lounge llegando incluso a rozar el pop electrónico”.

Este mismo año se unen a la experiencia alimentando la puesta en escena y el directo, Esther Souto, quien participó en la grabación del disco a las voces y fx, y el artista visual Martín Félix Massa para los contenidos y videoproyecciones.

Álbumes:

Dual

2012

"Dual" (Plusquam, 2012) es el segundo trabajo de . Un disco que cuenta con la producción de Raúl Santos y...

Camina o Revienta

2011

Arturo Rodríguez se asocia con el guitarrista Joám Gantes, Ibou Ndiaye, Andrey Kusym, Elba Fernández (), Víctor González y Mike...

Grupos:

A Arturo Rodríguez lo conocemos de ,...
Elba Fernández comenzó a componer canciones como...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad