Ecléctica Ensemble

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Música por la supremacía estética

Ecléctica Ensemble nace en el año 2000 en el Conservatorio de Música Tradicional e Folque de Lalín (Pontevedra) por iniciativa de Richard Rivera (voz y coros), Davide SalvadoAñade este contenido (voz y coros), Ugía PedreiraAñade este contenido (voz y coros) y Ramom Pinheiro (producción). Su nombre homenajea a Ecléptica Órbita, mujer cantadora entre los gaiteiros de Os Rosales (Pontevedra),  conocida por Maruxa.

Un proyecto que conjuga modernidad y tradición, y que parte de una premisa clave: improvisar sobre el patrimonio musical tradicional gallego. Consideran que cada concierto es un momento irrepetible, y hablan de provocación, irreverencia, supremacía estética y sátira. Muestran un gran aperturismo hacia cualquier disciplina artística, asociándose con artistas plásticos y audiovisuales, escritores… músicos de jazz, electrónica y otros estilos.

En 2004 se asocian con Carlos Blanco que desarrolla el espectáculo “Dillei”, que apuesta por la mezcla de música en directo –electrónica y música tradicional-, teatro y videocreacciones. Ecléctica Ensemble participan tanto en el apartado musical como actoral.

A partir de ese momento abandonan los escenarios para desarrollar un laboratorio musical con más músicos, avanzando por nuevos caminos y centrándose en una vertiente compositiva que queda reflejada en el disco “Electronic Galician Grooves” (Falcatruada, 2008). Seis cortes grabados en los estudios COH3 (Chiao) y masterizados en MDS (Londres) por Master do Son, que cuentan con Nathan Carther (scraching y programaciones), Nacho Muñoz (piano, guitarra eléctrica, samples y programaciones), Emilio Pando (trompa), Fernando Abreu (clarinete), Óscar Fernández Sanjurjo (zanfona), Philippe Copin (cistro), Marko Evacik (udu), Pedro Pascual (guitarra y bouzuqui) y Fernando Reyes (tiorba y guitarra barroca). Edición limitada a 900 ejemplares en vinilo+CD.

Álbumes:

Electronic Galician Grooves

2008

nacía entorno al 2000 en el Conservatorio de Música Tradicional e Folque de Lalín (Pontevedra) con el objetivo de improvisar...

Grupos:

Baiuca es un proyecto muy personal que...
Ulobit es un trío constituido por Ariel...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad