Dilaba

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Banda de rock camaleónica e interesante

Dilaba es un grupo de rock que nace en el 2005 en Vigo (Pontevedra) de la mano de Diego Lamas, Ana Vázquez, Roberto Araujo y Carlos Ríos. Con influencias que van desde Foo Fighters y Nirvana hasta The Cult, los vigueses han ido creciendo trabajo a trabajo hasta conseguir en el 2012 que el sello ML les edite «Lo Mejor de lo Peor» (ML, 2012), un disco que recopila sus demos anteriores. Con el single «Superstar» consiguen llamar la atención de los medios nacionales.

En el año 2006 autoeditan «Ja, Ja, Ja» (2006), demo en la que comienzan a mezclar diferentes estilos musicales. Este primer trabajo tuvo gran repercusión y difusión en varios medios de comunicacion llegando a conseguir el reconocimiento de la crítica musical especializada en revistas como Rolling Stone y tocando con grupos de talla internacional como The Remains.

Comienzan el año 2011 con la entrega grunge por excelencia de la banda, «Sin Filtro» (2011), abordando críticas sociales con claras reminiscencias a los clásicos de este estilo, Pearl Jam, Nirvana y Hole. En él ofrecen su lado más rebelde y crítico con la sociedad. Un año después  «Acoso y Derribo» (2012), en él que mezclan estilos como el rap metal, la balada y el pop, siendo el punto de partida que influirá en la edición de su siguiente trabajo: «¡¡Bola Extra!!» (2012). Un trabajo con influencias del rock americano de los 90.

Firman por ML y editan su álbum recopilatorio «Lo Mejor de lo Peor», con el que se dan a conocer a nivel nacional ycomienzan una gira por España y algunos países de Europa.

Álbumes:

Lo Mejor de lo Peor

2012

«Lo mejor de lo Peor» (ML, 2012) es el collage perfecto que representa a una banda de rock que se...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad