Cuadros

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
New wave desde Ferrol

Cuadros Malvendidos fue una formación nacida en Ferrol (A Coruña) a mediados de los años 80 en la que nos encontramos a A. R. López (voz), Alexandre Loures (teclados), Manuel Rodeiro (batería, bajo y guitarra) y Alberto Rodeiro (guitarra y teclados).

El germen de la banda está en Los Fáticos, efímera formación que llegó a grabar un single, en la que participan Alberto Rodeiro y Loures. Cuadros Malvendidos practicaban un pop rock influenciado por los sonidos –new wave, pop electrónico- y las bandas -Lloyd Cole And The Commotions, Psychedelic Furs, Echo And The Bunnymen- de la época.

En el año 87 y ya como Cuadros, entregan su única grabación: “Cuadros” (Acuario, 1987). Un mini-LP de seis cortes, uno de ellos, “Secará o tempo los corpos a luz”, en gallego. Su sonido es deudor de la new wave llegada del Reino Unido, pero la banda trata sus influencias con una gran personalidad. Un trabajo realmente interesante de una banda que apuntaba grandes maneras.

Destacan los cortes “Quién” -ritmos oscuros armados con brillantes teclados y un estribillo “A quién tú amarás / por quién morirías”- y “La seducción” -planeando entre luces y sombras, entre teclados brillantes y una melodía fresca y efectiva.

Poco después la banda se disuelve. Manuel Rodeiro continúa ligado al mundo de la música pero cambia totalmente de tercio, siendo en la actualidad uno de los compositores de música contemporánea más importantes de Galicia.

Álbumes:

Cuadros

1987

practicaban un pop rock influenciado por los sonidos -new wave, pop electrónico- y las bandas -Lloyd Cole And The Commotions,...

Grupos:

Los Fáticos fueron una efímera formación nacida...
Sombras de Frac fueron una efímera formación...
Metro nacieron con la Movida pero desaparecieron...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad