Cristina Georgina

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Una de las cuatro Escarlatinas en solitario

Tomando como nombre artístico una variación del de la poetisa inglesa Christina Georgina Rossetti, Almudena López se convierte en Cristina Georgina.

Miembro de uno de los muchos grupos fantasmas del sello Siesta (las deliciosas Escarlatinas) y criada en una familia de músicos, la multiinstrumentista, que destaca como intérprete de flauta, tiene la oportunidad de lanzar su propio disco, también para el sello Siesta. A todas sus facetas anteriormente enumeradas se le une la de dibujante e ilustradora. Como ejemplo de ello es la portada del disco, de su propia cosecha.

Aparte de Las Escarlatinas, forma parte de Mate junto a Alberto Matesanz, mitad de Plastic d’Amour.

Sin salirse de la senda abierta por «A Todo Color» (Siesta, 2005) de Las Escarlatinas, y producido por otro habitual de la escudería Siesta como es Ramón Leal (productor a su vez del grupo matriz), el álbum «Mapa Mundi» (Siesta, 2006) pasa bastante desapercibido, al igual que pasará con el debut de otra de las componentes de la banda, Belén Estrada, bajo el nombre de Bel Divioleta.

En ambos discos el all-stars de compositores del sello (Fernando Márquez, Miguel Angel Villanueva, Sergio López de Haro o el propio Matesanz) se ponen a su servicio con un catálogo de soft-pop de primer orden.

Algunas actuaciones dispersas, como en una fiesta del programa radiofónico Flor de Pasión, y una carrera en suspenso (como la de su propio sello), son las noticias o más bien ausencia de ellas que existen, a la espera del expectante regreso de Las Escarlatinas.

Álbumes:

Mapa Mundi

Tras el pequeño pero enternecedor impacto que provocó el debut de en el 2005, un año más tarde, dos de...

Grupos:

Almudena, Belén, Lúa y María son las...
A mediados del año 1979 un grupo...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.