Corazón

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Dúo afincado en Madrid de pop delicado y extravagante

Carlos López y Fernando Quesada se conocieron en 2001 en Padova (Italia), mientras hacían una beca Erasmus. Allí comenzaron a componer. Al terminar su año fuera, ambos se instalaron en Madrid y continuaron con su proyecto musical, al que llamaron Corazón. Influidos por la canción melódica y la música española de los 70, grabaron una maqueta que encantó a Juan de Pablos. Además, enviaron la maqueta a sus sellos, programas y fanzines favoritos, consiguiendo bastante repercusión en los circuitos más poperos (C is the Heavenly Option, Viaje a los Sueños Polares). La varita mágica de Flor de Pasión les supuso que sus canciones fueran radiadas y los conciertos no tardaron en llegar.

Elefant, como no podía ser de otra forma, los fichó. Su estilo dulce y folk, delicado y melancólico, cabía perfectamente en el catálogo del sello de Le Mans y La Casa Azul. «Melodrama» (Elefant, 2005), supone el debut del grupo, y cuenta con la colaboración de Guille Milkyway, Los Magnéticos o Parade, entre otros. La presentación del album se prolonga durante 2006, año en el que, aparte de recorrerse multitud de radios haciendo conciertos acústicos, consiguen el honor de telonear a La Casa Azul en una mini gira por Corea del Sur, amén de hacerse la ronda de festivales (South Pop, FIB, Nocturama)

Hasta 2008 se dedican a componer nuevos temas para la continuación de «Melodrama». A pesar de tener el disco terminado ese mismo año, Elefant decide retrasar la publicación de «Nuevo Futuro» (Elefant, 2009) con motivo de su 20º aniversario, en el que la discográfica pretende lanzar discos especiales. El disco sorprende a propios y extraños, con un sonido mucho más elaborado (e incluso rebuscado) en el que la huella de Ibon Errazkin, productor, es más que evidente. Incluso se atreven a idear un cambio de imagen junto con el diseñador Carlos Díez, que les confecciona unas extrañas túnicas que utilizan no solo para la portada, sino también para las escasas presentaciones en directo y para el videoclip que realizan para la canción que da nombre al disco.

Durante 2010 y 2011 hacen algunas presentaciones en directo, contadas y escogidas con mimo, en las que dejan de lado los experimentos sonoros de su último álbum para abrazar el formato acústico, que es en el que más cómodos se encuentran, acompañados en muchas ocasiones por Single, sus amigos y colaboradores. A finales de octubre de 2011 publican un single digital, «Me Quiero Casar Contigo» (Elefant, 2011), que sigue la senda marcada por Ibon Errazkin en «Nuevo Futuro», y que cuenta con la colaboración de Antonio Galvañ.

Corazón es un grupo modesto, de esos que van poco a poco y haciendo lo que quieren, consiguiendo labrarse una carrera coherente y un respeto poco usual para un grupo tan joven y que se prodiga tan poco.

Álbumes:

Me Quiero Casar Contigo

2011

A pesar de que Carlos está centrado en su proyecto paralelo , aparecen durante el año de manera intermitente en...

Nuevo Futuro

2009

Por fin, cuatro años después de su debut y tras pasar un año grabado en la recámara, veían con alegría...

Melodrama

2005

El debut de , «Melodrama» (Elefant, 2005) es una colección de canciones bonitas, delicadas, que se mueven entre el sonido...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad