Contrastes

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Banda atípica que se acercó con acierto a los Beatles y mereció mejor suerte

En la historia musical de este país son muchos los grupos que no estando exentos de calidad se han topado de bruces con una realidad fría que grabó en su delicada piel aquello de lo que pudo haber sido y no fue. Contrastes saben de lo que hablamos. Una banda atípica, por acercarse a los Beatles en unos años en los que en Galicia el indie y el bravú marcaban su propia ley. Ellos, al igual que la Elephant Band defendieron una propuesta underground con corazón sixtie dentro del underground imperante.

El grupo se forma a mediados de los 90 en Santiago de Compostela, con los hermanos Gonzalo Sende (guitarra rítmica, piano y voz) y José Antonio Sende (guitarra solista), Alfonso Espiño (bajo, voz, percusión), y Pablo Villaverde (batería). Su primer concierto tiene lugar en la Casa Encantada de Santiago D.C. en el 95 bajo el nombre de Nicenoise. Pronto lo cambian por Contrastes debido a la gran variedad de registros de sus composiciones.

Con la referencia principal de los Beatles en mente y su interés centrado en las voces y las melodías graban una primera maqueta -tres temas (“Calling the sun”, “Quiero sentirte cerca” y “No te pares”) registrados en el Taller de Música Soutullo de Ponteareas en octubre del 95- que pasa desapercibida a pesar de recibir muy buenas críticas. Comienzan a llegar las actuaciones en el festival Felipop -de hecho fueron el primer grupo en hacerlo- y cuando empiezan a despegar problemas internos llevan al grupo a separarse durante unos años.

Pero en ese tiempo las canciones fueron creciendo, y se reúnen de nuevo para presentarnos “Contrastes” (Contrastes, 2000), a la postre su último trabajo y con el que alcanzaron una pequeña reputación, pero no por ello menos importante, de gran grupo olvidado.

En el 2003 cuelan “Happy song” y “Daisy & Miles” en “Spanish Poppers” (Snap!!, 2003), recopilatorio en el que coinciden con Juniper Moon y Los Huéspedes Felices entre muchos otros. La idea es de Angel Snap!! que tras el Felipop del 2002 decide reunir en un CD “un montón de buenas bandas que habían o iban a tocar en el festival”.

Tras la disolución del grupo en el 2003 Alfonso continúa en escena primero con Mega Purple Sex Toy Kit y actualmente con Los Chavales. El resto ponen en marcha Amordiscos, formación con fecha de caducidad en el 2007.

Contrastes se asocian de nuevo en el 2008 para preparar un nuevo disco que será editado en breve.

Álbumes:

Contrastes

2000

Tras una primera maqueta con tres temas grabada en el Taller de Música Soutullo de Ponteareas en octubre del 95,...

Grupos:

Alfonso Espiño (Santiago de Compostela, 1976) lleva...
En los 60 la música anglosajona llevaba...
Detrás de este estrambótico nombre se encuentra...
Entre los casos de bandas generalmente pasadas...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad