Después de lo que sería el canto de cisne de Sólo los Solo, «Todo el Mundo lo Sabe» (Del Palo, 2005), el DJ y productor del grupo, el hábil y suave Griffi,emprende una traviesa aventura para dar rienda suelta a sus inquietudes más «discotequeras». El grupo serán los Chacho Brodas, donde el virtuosismo de Griffi a los mandos de las máquinas se ve rodeado de sus hombres de confianza de Delpalo: Aqeel, Quiroga,Lil Trappy y, cómo no, Tremendo.
Juntos, y con colaboraciones de Mala Rodríguez, Shotta y Tote King editan su debut, «Los Impresentables Chacho Brodas» (Del Palo, 2007) donde se lanzan de lleno al funk más canalla. Tras ello vendría la triste separación de Sólo los Solo en el 2009, año en el que siguiendo la andadura de los Chacho se edita su segundo disco, «Date Cuenta» (Del Palo, 2009), en el que Griffi y los suyos siguen buscando la fiesta.
Tres años después, Griffi se asocia con Anqui, MBaka y Kunta K, además de las colaboraciones de Mucho Muchacho y el sevillano Tote King, y trabaja duro para darle forma a: «Prozak» (Del Palo, 2012). Un trabajo serio y maduro en el que Griffi echa el resto.
Comentarios