Buenas Noticias

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Brebajes de buen rollo en canciones de a litro. Rock and roll divertido que invita a bailar

Buenas Noticias es una banda formada en Málaga que comienza su andadura cuando unos músicos forjan su amistad entre pequeñas bandas, amigos comunes y su pasión por la música. Finalmente local de ensayo arriba, local de ensayo abajo Alfredo Ramiro (guitarras y voz), Ricardo García (bajo) y Javier López (batería) se juntan en 2007 y eligen con algo de guasa el nombre de Buenas Noticias –en clara alusión al chaparrón que nos está cayendo– y tras tocar versiones de sus grupos favoritos deciden por fin arrancarse a componer sus temas.

Cuando tienen unas cuantas canciones que mostrar se echan las guitarras al hombro y dan conciertos por la provincia de Málaga y algún bolo que les cae por otras provincias andaluzas, en el set presentan sus composiciones, aliñando el espectáculo con versiones de Loquillo o Hombres G.

En 2009 se meten por primera vez en un estudio, concretamente en SoundtoVision bajo las órdenes de Sergio Cascales en Málaga, allí graban la demo “Tres y Cuarto” (2009) con cuatro temas para ir moviéndola; además contactan con Fernando Santos y ruedan un videoclip. Con ambos documentos bajo el brazo van llamando a las puertas de diferentes medios, en Canal Sur participan en el programa semanal Canal Fiesta TV y tocan su tema “Fuente” en versión desenchufada. Mientras siguen con los conciertos que les van saliendo les llaman del Club Baloncesto Unicaja Málaga y tocan en la presentación de la plantilla 2010-2011, concretamente en la entrada del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

En verano de 2011 deciden que ya toca grabar disco, así que se meten en el estudio y perfilan temas, componen otros, y graban por fin el homónimo “Buenas Noticias” (Moby Dick, 2012) en el que incluyen catorce temas de rock animado y de buen rollo; en la grabación colabora el teclista Alex Rodríguez, con el que mantienen siempre el contacto y la constante colaboración.

Tras grabar han conseguido presentar el disco en la sala Galileo Galilei de Madrid y en diversas tiendas FNAC.

En 2015 publican el EP «La Mano» (Autoproducido, 2015)»

Álbumes:

La Mano

2015

La formación malagueña  apuesta por la continuidad en su sonido y su forma de entender el rock. “Así revientes corazón”...

Buenas Noticias

2012

El primer trabajo de larga duración de la banda malagueña es una invitación a la saludable costumbre de tomar la...

Grupos:

“La línea está trazada, la maldición echada,...
Un guapo cantante con carisma, unas canciones...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad