Breakin’ Bones

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
La banda más gamberra de Galicia

“Breakin´ Bones se forma en 2011. Con otros nombres como Toxic Patrol, Fuckin’ Die o Fatiga de Combate llevan tocando más años, siempre dando rienda suelta sonora a tus perores pesadillas.  Ahora con renovada formación: Jorge ‘Humanoide’ al contrabajo, Dani ‘Piernas locas’ (The Loopholes) a los parches y Santy ‘Sintrón’ a la guitarra… nadie pensó que esta ocurrencia durase tantos años”.

La formación de Marín (Pontevedra) se autoproclama la banda más gamberra de Galicia… “Es algo que solo puedes entender cuándo vas a un concierto. Metemos en líos al público, nos cachondeamos del músico que mete la pata, liamos al dueño del local para cantar algo con nosotros y enterramos a viejos rockeros que aún no han muerto… No somos muy buenos músicos, pero intentamos ser los más divertidos y dinámicos posibles. Sólo hablamos de éxito cuando conseguimos arrancar una carcajada a todos los asistentes”.

Con respecto a su sonido afirman que lo suyo es el “Breakinbilly”, un sonido cercano al psychobilly pero con un punto casposo, “intentamos emular el peor sonido añejo, pero con 50 años de bagaje musical… la actitud es lo importante… En Breakin’ Bones  podemos hablar de influencias musicales variadas, somos tres músicos de tres generaciones diferentes y con experiencias musicales muy  diversas, el mayor podría ser padre del más joven. Nos gusta hablar de influencias conceptuales, la serie B, Creapy Show, la España más casposa, Chicho Ibáñez Serrador, el aceite de colza , el punk de los 80, John Balan, los discos perforados de los 60… si mezclamos todo esto en una batidora, sale Breakin´ Bones”.

En 2012 graban la demo autoproducida “Breakin’ Bones” (2012). Un proyecto experimental de seis temas que va estableciendo las bases de lo que vendría después.  La banda queda establecida con Koko (contrabajo), Santiago (guitarra y voces) y Daniel (batería y voces), y entregan “Maldita Sea!” (Autoproducido, 2016). Ocho intensos cortes grabados en los estudios The Dub Yard con Javier Vicente, en los que se además del inglés se acercan al castellano… “llegamos a la conclusión de que hay mucha gente haciendo el ridículo en ingles, nosotros tenemos la capacidad de hacer el ridículo en cualquier idioma, incluso de forma instrumental”.

Un año después llega “Pura Maldad!” (Ulomanía Coop., 2017). Un 7” con cuatro canciones en edición limitada a 300 copias que se encarga de editar el Colectivo de Cambados (Pontevedra), Ulomanía, responsable de editar también a bandas como Dead Wood o Kings of the Beach.

Tanto “Maldita Sea!” como” Pura Maldad!”, los hicimos en analógico, con 8 pistas, a una toma y en una mañana. Fue tan rápido que el técnico de sonido tenía serias dudas sobre lo que estábamos haciendo, amplis de válvulas de los 60, configuraciones de micros imposibles y el contrabajista envuelto en colchones.

Realmente hicimos lo que nos dio la gana, no sé si el sonido es bueno o malo, pero era por fin exactamente lo  que buscábamos”.

Álbumes:

Pura Maldad!

Tras , vuelven a la carga con su refrescante propuesta: psychobilly aderezado con rock and roll y cadencia añeja a...

Maldita Sea!

habían grabado en 2012 la demo autoproducida “Breakin’ Bones” (2012). Un proyecto experimental de seis temas que establece las bases...

Grupos:

Dead Wood se definen como “una banda...
deciden añadir pimienta a su explosivo cóctel...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.