Bar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Efervescencia pop envuelta en rabia rock

El 82 fue el año en el que el Mundial de Fútbol llegó a nuestro país. En el estadio de Riazor se disputaron los partidos correspondientes al Grupo A, en el que estaban encuadrados Camerún, Polonia y Perú. Pero musicalmente el hecho más importante acontecido en Coruña durante el año mundialista fue el Concurso Rock Ciudad de La Coruña. Un evento que contó con la participación de Alaska y los Pegamoides y Loquillo. Metro llevaron para Carballo el premio del concurso, la grabación de un disco, «Metro» (Citola, 1982).

En aquel concurso también estuvieron los vigueses Bar, una banda formada por Ángeles Geles Feijoo -voz-, Silvino Díaz -guitarra-, Javier Mera -bajo- y Javier Martínez -batería- que sólo nos dejó un disco, el homónimo «Bar» (Citola, 1982). Del largo se extraería un single con dos canciones, “Ciudad enferma” y “Cada esquina, cada sombra”.

El álbum está producido por José Luís Riveiro y el técnico de grabación el ilustre Rodrigo Romaní -uno de los miembros fundadores de Milladoiro-. Entre los agradecimientos del disco aparece José Manuel Tasende -guitarra de Metro-.

Bar al igual que le ocurrió a otros precursores como Metro, no alcanzó el reconocimiento a pesar de presentar una propuesta atractiva que contenía todos los ingredientes para triunfar: una vocalista agerrida, unas cuerdas vibrantes y unos coros pegadizos. Ellos en cierto modo pusieron la primera piedra de La Movida Viguesa.

Silvino Díaz posteriormente se embarcaría en Aerolíneas Federales, y con la banda de Miguel CostasSiniestro Total, Los Feliz– podría conocer de primera mano lo que es el éxito y el reconocimiento.

Álbumes:

Bar

1982

fueron el antecedente roquero de , una banda precursora de La Movida Viguesa en la que nos encontramos con una...

Grupos:

Los Fáticos fueron una efímera formación nacida...
Sombras de Frac fueron una efímera formación...
Son muchos los grupos vigueses que en...
Metro nacieron con la Movida pero desaparecieron...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad