Banda Crebinsky

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Pequeña orquesta popular surgida de un universo imaginario

Banda Crebinsky es una formación directamente vinculada al mundo del cine, una “pequeña orquesta popular surgida de un universo imaginario” como se autodefinen, cercana en muchos aspectos a Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra.

El grupo nace con el objetivo de encargarse de la banda sonora de la película “Crebinsky” (Enrique Otero, 2011). Dirigidos por el bielorruso Yukhnevich Vadim (voz y acordeón) y Pablo Pérez (compositor, arreglista y bajo), ocho músicos de amplia carrera conforman la banda: Fernando Abreu (clarinete, vibráfono), Carlos Castro (percusión), Jaime Lamas (violín), Miguel Queixas (batería), Pablo Regua (guitarra) y Enrique Otero (teclados).

Es difícil separar el universo sonoro y el cinematográfico, ya que en sus actuaciones en directo utilizan imágenes de la película, y su estética de tintes soviéticos casa a la perfección con el film.  “Crebinsky” cuenta la historia de los hermanos Crebinsky, a los que las lluvias torrenciales arrastran cuando son pequeños, junto con su vaca Muchka, a algún lugar perdido de la costa. Aislados del mundo y de los acontecemientos bélicos que les rodean, crecen junto a un faro, sobreviviendo de recoger las cosas que trae el mar. El ritmo cotidiano de convivencia con su vaca Muchka se ve alterado cuando ésta desaparece. Entonces los Crebinsky inician una búsqueda desesperada que los llevará desde la costa hacia el interior. La película, financiada por tres productoras gallegas – Control Z, Chevere Vision e Zirconcine- cuenta con la participación de Luis Tosar, Miguel De Lira, Sergio Zearreta y Celso Bugallo, entre otros.

Tras la realización de la banda sonora, “Banda Crebinsky” (Lonxa Cultural, 2010), en la que fusionan estilos como el folk, el klezmer, el jazz, el rock y la música clásica o experimental, aderezados con letras en gallego, ruso, castellano, francés e italiano; daba la impresión que la aventura terminaría. Pero en 2012 la banda nos entrega su segundo trabajo: “Jet Lag” (Fol, 2012), optando por un sonido más ecléctico y directo, rápido en el cambio de estilos, tiempos, franjas horarias, culturas e idiomas en un viaje a un mundo en constante metamorfosis. La aventura continúa hacia delante.

Álbumes:

Jet Lag

2012

Tras la edición de la banda sonora de “Crebinsky” (Enrique Otero, 2011), parecía el fin de una formación que ya...

Banda Crebinsky

2010

nace con el objetivo de encargarse de la banda sonora de la película “Crebinsky” (Enrique Otero, 2011). Dirigidos por el...

Grupos:

“Caxade es el nuevo proyecto personal de...
Hablar de Los Tamara es hablar de...
Generación 49 se forma en Coruña en...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad