Atrás Tigre

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Luces, sombras, emoción y poesía

Atrás Tigre son un cuarteto formado por Olalla Cociña (teclados y voz), Xiana Arias (bajo), Pedro Solla (voz y guitarra) y Antón Blanco (batería) con base en Santiago de Compostela que se mueve entre el pop C-86, el dream pop y el jangle pop con intensidad shoegaze.

Todo surge con naturalidad, la de unos amigos que tras años de asistir a conciertos deciden coger los instrumentos y hacer su propia música. A la hora de definir su sonido hablan de pop guitarrero con sintetizadores que a veces se oscurece y otras se adentra en terrenos introspectivos. La poesía está muy presente en sus letras, de forma directa o indirecta. Hay que tener en cuenta que Olalla, Xiana y Antón son también poetas con una interesante obra publicada… «en realidad las letras las hacemos entre todos» apunta Olalla.

Debutan en 2016 con el EP editado en cassette “Atrás Tigre” (Triunvirato, 2016). Un recomendable trabajo con pequeñas joyas etéreas como “Coller altura”, bases electrónicas suaves, pop fantasmal y una letra que es pura poesía… “Un ceo gris vai buscando o seu espello / un cristal onde retratarse / do outro lado do fume das cociñas / hai un silencio que non deixa respirar”. La grabación tiene lugar en el centro de operaciones de Hevi (Malandrómeda, Fluzo), el Laboratorio Soyuz, con Máster do Son (Malandrómeda) a los aparatos.

Un año después debutan en formato largo con “Fainos Saír” (Triunvirato, 2017). Un paso adelante sin ninguna duda que en esta ocasión es editado en vinilo. Romanticismo, poesía, melodías brumosas y una mezcla de estilos que van del post punk luminoso –“Xente que mira”- al C-86 con espíritu shoegaze –“Agosto”-. Un trabajo grabado y mezclado por Ibán Pérez en el Estudio Terraforma (O Hío, Pontevedra), de la masterización se encarga Martín Ballesta en Last Punch Mastering (Glasgow).

Atrás Tigre presentan un imaginario propio a lo largo de diez canciones que pueden tener múltiples lecturas o interpretaciones, aunque hay una serie de sentimientos predominantes como la nostalgia –“Agosto”- y la amargura –“Tristeza soberana II”, “Aguieira”-.

La presentación del disco los lleva a participar en festivales como el Noroeste (A Coruña) o el Festival Do Leite 2017 (Lugo).

Álbumes:

Fainos Saír

2017

Tras el buen sabor de boca de , debutan en formato largo con este  “Fainos Saír” (Triunvirato, 2017). Un paso...

Atrás Tigre

2016

debutan en 2016 con este EP editado en cassette por Triunvirato. La grabación tiene lugar en el centro de operaciones...

Grupos:

Oh! Ayatollah son una formación compostelana que...
Esposa se mueven entre el sonido británico...
se fueron con , aunque antes de...
Ataque Escampe nace en Santiago de Compostela...
Fanny + Alexander es un dúo compuesto...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad