Amparo Arias

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Pop melancólico cargado de belleza

Amparo Arias, hermana de Roger de Flor, fue cocinando a fuego lento su salto a la escena musical. Su conexión con Óscar Quant resulta definitiva para atreverse a dar un paso adelante. Ella comentaba en una entrevista en la Mondosonoro que «el sueño se materializa gracias a Óscar, con el que he colaborado mucho tiempo en su proyecto, Quant. Un día me propuso grabar un tema mío en su estudio, Sausalito, y acabamos grabando un EP. Las ideas fluyeron y terminó siendo un LP«.

Asociada a Limodre (Ferrolterra), al Felipop y a la Asociación Cultural Felicia, Amparo tenía claro que el disco no vería la luz hasta que quedase completamente a gusto con el resultado. Su sonido bebe de los 60 y los 70, de Liverpool, Donosti y Arizona. Sus canciones preciosistas y melancólicas calan hondo. Ella afirma que le gusta mucho la new wave y el punk rock, pero que cuando coge la guitarra siempre terminan apareciendo la melancolía y la nostalgia.

Así nace «Todo Lo Que No Pasó» (Amparo Arias, 2012). Once canciones grabadas en Sausalito (Ferrol) con Óscar Quant en los que Amparo nos demuestra muchas cosas pero ante todo una: se puede hacer mucho con muy poco; se puedo alcanzar el preciosismo y la emoción con muy pocos elementos. Ella recurre al castellano, al gallego y al inglés; al pop, la bossa, el folk y los arreglos jazzísticos.

En el disco encontramos referencias a su aldea natal, «Limodre» -«Siempre quise escapar, creyendo que me estaba perdiendo muchas cosas, pero con el tiempo me di cuanta de lo especial que es«-, al color púrpura, «Purple dream» -«el púrpura está asociado al éxito y a combatir los miedos«- y a realidades inventadas -«Tren das seis«-.

El diseño del disco es obra del pintor Leandro Lamas, responsable también de «A Nena e o Grilo nun Barquiño» (Fol, 2013) Magín Blanco. Colaboran Roger de Flor, Quincho (Carrero Bianco), Cabe, Adán Arias y Fran Rey.

Amparo colabora en la grabación de «Horror! Horror!» (Carrero Bianco, 2013) de los ferrolanos Carrero Bianco.

Álbumes:

Todo Lo Que No Pasó

2012

cocinó a fuego lento su primer LP. Colaboradora habitual de , su idea era acercarse al estudio de Óscar Quant,...

Grupos:

En poco más de un año -Carrero...
A principios del 2000 en Ferrolterra surgió...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad