Alto Volta

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Emocionales y evocadores

Alto Volta son una formación nacida en Valga (Pontevedra) compuesta por Noelia Romero (percusiones), David Carbia (guitarra y voz), Alexandre Chorén (guitarra y teclados) y Oscar Cereijo (bajo). Todos ellos, excepto Noelia, proceden de Cazador. Una banda que bebía de Black Rebel Motorcycle Club, The Jesus & Mary Chain, The Horrors, Joy Division, Band of Horses y The Brian Jonestown Massacre, y que se separa en un gran momento de forma tras entregar un EP homónimo de tres canciones en 2013… “Tras la disolución de Cazador estuvimos un año parados, sin embargo la relación entre nosotros continuaba lo que hizo que acabásemos coincidiendo en el local de ensayo. Nos costó mucho encontrar un batería que encajase con nuestra forma de tocar. De repente apareció Noelia para recoger una batería vieja que nos había dejado para poder ensayar, (ya habíamos perdido la esperanza y por eso se la llevaba), la convencimos para que se sentara a tocar un tema y hasta ahora” explican.

Les lleva un tiempo encontrar nombre, “cuando has pensado más de cien nombres y ninguno te convence aparece ‘Toro’ el bajista y dice Alto Volta, lo tenía pensado para un proyecto personal, es el nombre que tenía antes Burkina Faso… nos miramos los unos a los otros y dijimos pues Alto Volta”.

Su sonido es profundamente emocional con tintes más viscerales. Se perciben ecos de Two Gallants, Band of Horses, Ryan Adams, Black Rebel Motorcycle Club… “Nuestras influencias son muy personales y dispares, aunque esos grupos mencionados pueden estar presentes, hay otras muchas influencias que van desde el lo-fi más actual o el shoegaze al folk de los 60 o el blues más primitivo”.

En mayo de 2017 entregan su carta de presentación, “Alto Volta Grabado en Directo” (Autoproducido, 2017). Dos cortes grabados en directo con Álvaro Blanco (Músculo!) cargados de emoción. Meses después llega el EP “Alto Volta ” (Autoproducido, 2018)… “La preparación fue larga, casi un año trabajando los temas, aunque luego la grabación en sí fue rápida y fácil ya que con Álvaro Blanco nos sentimos muy cómodos, nos conoce bien y sabía lo que buscábamos”.

Alto Volta traen emoción, sentimiento y bilis. El crecimiento es evidente desde los tiempos de Cazador y su sonido es realmente espectacular.

En julio de 2018 recibimos la triste noticia de su separación debido a problemas personales de uno de sus miembros. Una auténtica lástima.

Álbumes:

Alto Volta

2018

han ido creciendo con cada entrega, siempre alcanzando el sobresaliente. Tanto en su aventura como en como en . En...

Alto Volta Grabado en Directo

2017

era una banda con un futuro brillante. Una banda que bebía de Black Rebel Motorcycle Club, The Jesus & Mary...

Grupos:

Cazador nace en Valga (Pontevedra) con miembros...
Músculo! son Raúl Santiago, Álvaro Blanco, Ángel,...
Holywater es una banda que se fue...
Tras dos maquetas –«Niño» (2003) y «Qué...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad