Alber y el Peligro Infinito

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Efímera formación que desarrolló un pop trabajado influenciado por una época y un lugar

En los años 80 en Galicia era difícil grabar para los grupos que no tenían acceso a los grandes sellos nacionales que controlaban el mercado. EDIGAL fue la solución para muchos de ellos, el sello compostelano apostó fuerte por los grupos gallegos y bajo su abrigo comenzaron sus carreras bandas como Los Suaves o Los Limones, que ante su éxito a nivel nacional pronto abandonaron el sello. Multitud de bandas grabaron para EDIGAL, la mayoría sin alcanzar el reconocimiento pero nos dejaron interesantes trabajos. Hablo de formaciones como Callos Louriña, Terminal Norte o los propios Alber y El Peligro Infinito.

La banda se forma en Coruña con Alber Ponte Varela (voz, guitarra acústica), Sergio Pena (guitarra eléctrica, acústica de 6 y 12 cuerdas, española, bajo y arpa de boca), Adrián Sosa (bajo) y Alberto Camba (batería y percusión) con el objetivo de desarrollar un pop trabajado influenciado por una época y un lugar. Con EDIGAL graban su único trabajo, el mini-LP «Al Borde del Mar» (EDIGAL, 1988). Seis composiciones típicamente ochenteras en las que cuentan con las colaboraciones de Nani García (teclados y percusión) y José Somoza (trompeta). En el disco encontramos la canción «Al borde del mar«, inspirada en Ferrol, y «Ne me quitte La Coruña pas«, dedicada a Coruña.

La trayectoria del grupo es muy efímera ya que tras la grabación del mini-LP se separan. Alber Ponte inicia una polifacética carrera ligada al cine y al teatro. En 1992, junto al escritor Aníbal C. Malvar, funda la productora Sierra Madre S. L., tres años después la Compañía de Teatro Independiente Grado Supino y se centra en la realización de numerosos cortometrajes. Además, ha participado como actor en series de televisión como «Periodistas» (Globomedia / Telecinco), «Al Salir de Clase» (BocaBoca / Telecinco) y «Policías, en el Corazón de la Calle» (Globomedia / Antena 3), y en el largometraje «Alatriste» (Agustín Díaz Yanes, 2006).

Alberto Camba se enrola en el grupo folk coruñés Birimbao, Sergio Pena escribe música para cine y enseña, y Adrián Sosa (César Camba) vive en el Reino Unido y lo podéis escuchar en National Image.

Álbumes:

Al Borde del Mar

1988

La única grabación que nos dejaron es este mini-LP editado por EDIGAL. Seis composiciones típicamente ochenteras en las que cuentan...

Grupos:

Los Cambiantes fueron una formación que mostró...
En los 80 multitud de bandas gallegas...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad