Abuela Te Quiero!

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Frescura, luminosidad y una gran vitalidad

Abuela Te Quiero! es un trío de Ourense compuesto por Óscar Vázquez González (bajo, guitarra, voz), JC ‘El Pana’ (batería, voz) y David Soprano (guitarra, voz); músicos que proceden de bandas como Avecrem, Uppercut o Belöp.

«La banda surge del tiempo libre, la verdad. Sabía que César toca la batería en Belöp y tenía ganas de tocar con él y salir de la zona de confort, musicalmente hablando, y probar a hacer otras cosas. Todo surgió de forma muy natural, en el primer ensayo salieron un montón de ideas y además nos lo pasamos pipa, y una cosa llevó a la otra, el resto surgió de forma lógica. Óscar y yo tocamos juntos en Uppercut, por lo que cuando sentimos que necesitábamos uno más para que todo sonase, él se aprendió las canciones rapidísimo y aportó coros e ideas desde el primer momento, así que de dúo pasamos a trío en un santiamén. Para el nombre barajamos muchas posibilidades, ‘Sabuesa’ ‘Los tutus’…hasta que César propuso algo con abuelas, y de ahí ‘Abuela Te Quiero!’ como si fuera un grito de guerra» explica David Soprano.

Su música transmite mucha luminosidad con esas melodías contagiosas y juegos de voces cargados de buen rollo… «ese buen rollo era algo que necesitábamos plasmar en un disco, no sabemos si con acierto o no pero de esa necesidad surgió un poco todo esto. También porque los tres nos encontrábamos en un punto de nuestras vidas bastante horrible y si la música sirve para algo aparte de bailar es para sanar heridas y quemar los demonios personales. Te puedo asegurar que ninguno de los tres esperábamos que fuera a salirnos algo así. Como influencias podemos hablar de Terbutalina, Novedades Carminha o Familia CaamagnoCuello, Sexy ZebrasAñade este contenido son bandas que en directo hacen que se caiga la casa, el público se lo pasa increíblemente bien y son  muy buenrolleros. Futuro Terror, Puma Pumku, Monstruo, Fantasmage… muchísimas bandas nacionales son las que nos han marcado. Y como influencias externas nos encantan Eagles of Death Metal, Johnossi, Queens of the Stone Age, Alice in Chains, American Football y un largo etc que no se acaba nunca. Hemos cogido un poquito de todo lo que nos gusta a la hora de abordar la grabación, sobre todo para las lineas vocales que ya que cantamos los tres, decorar las voces nos pareció necesario en cuanto a darle luz a las canciones, y siempre estamos haciendo armonías a casi cualquier cosa, sea en coche escuchando la radio o en casa, a veces es un problema (risas)«.

En noviembre de 2017 llega su primera referencia, el homónimo «Abuela Te Quiero» (Autoproducido, 2017)… «Grabamos con David Quintas en los Xilgaro Estudios, aquí en Ourense, es un lugar donde nos encontramos cómodos, grabamos con Uppercut y con Avecrem, por lo que es como jugar en casa. Hicimos una pre-producción para ver que hacía falta y sobre todo qué fallaba en las canciones, cuando entramos para grabar el disco teníamos a Óscar con nosotros, fue muy agradable y muy sencillo todo el proceso. Hay detalles que surgieron durante la grabación, como el breve homenaje a Miguel Bosé en ‘Ráscame’ que Cesar cantó de broma y fueron tantas las risas que decidimos que pasaría a formar parte de la canción para siempre. Procuramos tomarnos mucha libertad a la hora de hacer las cosas y si surge algo mejor o una idea que nos gusta más, la abrazamos sin problema. Es bonito ver como una canción, una melodía puede cambiar de repente, es importante sentir que lo que hacemos está vivo y ni siquiera nosotros sabemos cómo va a acabar, pura diversión«.

Con frescura, luminosidad y una gran vitalidad, Abuela Te Quiero! facturan un indie rock contagioso que como nos indican, bebe de muchas fuentes. Se sienten a gusto y ante la buena respuesta del público, se plantean seguir hacia adelante, eso sí, mantienen activos sus otros proyectos: «César sigue con Belöp moviendose por festivales,  Avecrem vamos a sacar disco a principios de 2018 a través de Repetidor y Discos de Arena, y Uppercut nos vamos a tomar un descanso por una temporada» apunta David.

Álbumes:

Abuela Te Quiero

2017

El trío ourensano factura un indie rock contagioso que se caracteriza por su frescura y vitalidad. Su música transmite mucha luminosidad con esas melodías...

Grupos:

Avecrem es un dúo formado por David...
Terbutalina es un broncodilatador que se utiliza...
Uppercut vienen de Ourense, ciudad de funcionarios,...
“Desde la Galicia más profunda y remota...
Fantasmage es un dúo de garage punk...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad