FURIOUS MONKEY HOUSE – CORRE, MONO, CORRE

portada-furious-monkey-house

“Furious Monkey House. Corre, Mono, Corre”
Autores: Santi Paredes, Gonzalo Maceira y Rodrigo Cota
Una licencia de Esmerarte para Planeta

Furious Monkey House es una banda de Pontevedra formada por chicas de entre 11 y 13 años. Ellas son Mariña, Carlota (batería), Amaya (sintes y teclados), Irene (guitarra) y Manu (guitarra), y tocan acompañados por un mono furioso, de ahí el nombre, que actúa siempre con careta. Es Gonzalo Maceira (bajo), su profesor de música, quien se encarga de dirigir al grupo en sus actuaciones y ensayos.

Lo que comienza como un juego y la idea de grabar una maqueta, va creciendo y llegan a grabar su primer disco nada menos que en Abbey Road, en los célebres estudios por los que han pasado bandas como los Beatles, Rolling Stones o Pink Floyd.

Su sonido está influenciado por bandas de la escena noventas como Pixies, Smashing Pumpkins, Nirvana, Cardigans o Foo Fighters. Todo ello queda patente en “Run” (Esmerarte, 2015), su primer trabajo editado en CD por Esmerarte.

Tras el disco llega el libro: “Furious Monkey House. Corre, Mono, Corre” (Planeta, 2016), con el que descubrimos quiénes son Furious Monkey House, cómo se formó la banda, su universo y el de su primer disco.

El libro está planteado desde una perspectiva amena y pedagógica, mezclando los conocimientos sobre la banda, su historia y curiosidades, con juegos y actividades: cómo aprender a tocar sus canciones (acordes, colocación de los dedos en los trastes…) con las letras en español e inglés, trucos para conseguirlo…

El aspecto más llamativo del libro es el impecable diseño gráfico y las ilustraciones de Santiago Paredes Cruz. A Santiago no vamos a descubrirlo ahora, es uno de los ilustradores gallegos de más talento, y lleva años ilustrando portadas de discos, carteles de conciertos, realizando exposiciones de su obra, y también explotando su faceta musical, participando en formaciones como Thee TumbitasGlitter & Litter.

Las ilustraciones del relato-cómic-aventura gráfica sobre la vida del mono Monkey son realmente sobresalientes. Nos cuenta en clave de cómic la historia de Monkey, cómo se convirtió en un mono sabio, loco y furioso luchando contra la malvada Ilsa Atchung con ayuda de su amigo el indio Tomahawk. Recurriendo en la historia a la introducción de clásicos como los Ramones o Kurt Cobain, y a canciones como el célebre “Monkey gone to heaven” de los Pixies. Una gran manera de introducir en los más jóvenes el gusanillo del rock.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad