FELIZ DÍA DEL ORGULLO. FELIZ CUMPLEAÑOS A DIANA. FELIZ ENEMA DE JABALÍ A TODOS.

Ilustración de tratado de medicina alemán, hacia S. XV
Ilustración de tratado de medicina alemán, hacia S. XV

El Depragrabado de hoy es a cargo de nuestra querida jefa Diana, que cumple años y sugirió este tema de Carlos Berlanga para acompañar esta maravillosa ilustración de un tratado de medicina medieval, y homenajear al colectivo homosexual en el Día del Orgullo Gay.

El caso es que «Vacaciones» lo tiene todo para ilustrar el Orgullo: «Amor de latex, caucho y goma, vacaciones en Sodoma«. No hace falta decir más. Añadimos base electrónica, y hala, a romper las pistas de Chueca. Quizá sea un estereotipo, pero está claro que es éxito asegurado. Si no, que se lo pregunten a Nacho Canut y a Alaska.

Y ahora, hablemos de medicina medieval; Lo que muestra la imagen es un doctor, imagino que diplomado, aplicando un enema de proporciones bíblicas al desdichado paciente. Una práctica muy habitual en la Edad Media, Renacimiento e Ilustración. No obstante, Luis XIV era muy aficionado a este tipo de prácticas. Solían ser de agua tibia, aunque también iban al gusto del médico que lo prescribiera y administrara, con mezclas secretas. Parece ser que hasta podían ser de vinagre, tabaco líquido y, mi preferida, de bilis de jabalí. Correcto: BILIS DE JABALÍ.

Feliz Día del Orgullo. Feliz cumpleaños a Diana. Feliz Enema de Jabalí a todos.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad