UNA NUEVA VELADA EN EL JUGLAR CON MIJAIL Y ALGORA

Pasado

25 de octubre, 2012

Algora: Tras unos meses sin actuaciones en directo, pero intensamente dedicados a grabar el que será su tercer LP, el proyecto musical de Víctor Algora vuelve a los escenarios madrileños para presentar las canciones que formarán parte de ese nuevo disco, esperado con ansia por sus fans que, mientras tanto, no han faltado a las sesiones de Algora como DJ y han podido disfrutar de un reciente EP digital de rarezas instrumentales. Antes, ya en los últimos conciertos de la gira de «Galimatías» (Dress For Excess, 2010), quedó claro que tanto Víctor, como frontman, como el resto de la banda, están en el mejor momento de su carrera. Son capaces de reinventar sus temas tantas veces como haga falta, y de fundir en una misma canción fuentes de inspiración que van desde el britpop a la electrónica abstracta, pasando por el soul, la poesía, el cine o la canción de autor; sus conciertos alternan momentos de estremecedora intimidad con explosiones techno que ponen a todo el público a bailar. Ni uno sólo de sus incondicionales se lo perderá. Y los que vengan sin ser fans, volverán a casa siéndolo.

Mijail: Mijail, es el proyecto musical que se articula alrededor del genio y el talento de Ricardo Álvarez. Anteriormente conocido como El Mago Howl -como tal aparecía en «No Te Apures Mamá…» (LaFonoteca, 2011)-, sus composiciones alcanzan un grado de profundidad en lo melódico y lo lírico que evocan lo mejor de la canción popular, española e internacional. Clásico en el sentido más intemporal del término, es a la vez contemporáneo, actual: él canta y, lo que canta, llega al instante y emociona a quien lo escucha. Le acompaña en directo -y en las grabaciones- una suerte de all-star de músicos amigos, miembros de Capitán Sunrise, Ultranol o Lois Casino.
Su anterior concierto en El Juglar -dentro de otro ciclo de conciertos organizado por Grabaciones Azul Alcachofa-, fue aplaudido con entusiasmo, y destacado por seguidores y curiosos como uno de los recitales más bonitos que habían visto últimamente: no esperamos menos en esta ocasión.

Grupos relacionados:

Proyecto contenido en nuestro primer recopilatorio «No...
Proyecto resultante de , contenido en nuestro...
El tecnopop de Víctor Algora y su banda,...