TRES ARISTAS DEL POP EN UNA MISMA NOCHE: LOS LAGOS DE HINAULT, CLYDE Y GIORGIO BASSMATTI

Pasado

13 de mayo, 2011

Presentamos tres nombres para una noche de diferentes esquinas del pop:

Los Lagos de Hinault. Están a punto de editar su disco de debut en las próximas semanas. Este dúo maravilla esquiva lo convencional del pop para llevarlo a su propio y personal terreno. Tanto es así que un sello tan exquisito como Cloudberry que publicó un single del grupo el pasado año. Cuando todos hablen de ellos podrás decir que viste a Matilde y Carlos antes que el resto.

Clyde. A pesar de su intermitencia, sus periodos de hiato y su aparición y desaparición cada cierto tiempo, lo cierto es que el proyecto de Verne lleva casi una década en activo dejando como rastro visible un disco de debut «Cosas Que Dejó el Verano» (Discos de la Bahía, 2003) y el perfecto artilugio de cinco canciones llamado «Amor» (Federación de Universos Pop, 2006) ambos pequeños secretos para los que los conocen. En 2011 regresan a punto de entrar a grabar lo que será su segundo larga duración del que esperamos, como siempre, otra vuelta de tuerca sobre emociones hechas canciones.

Giorgio Bassmatti. Tanto se dilataba la edición de su disco que parecía que nunca llegaba. pero el hecho es que en 2010 cuando salió «A Propósito» (2010) el disco junto a Yon Vidaur, parecía todo cristalizar y ser el momento adecuado. Recibiendo parabienes merecidos y apareciendo en listas de final de año de medios como Rockdelux o La Nadadora, el disco editado por los imprescindibles Birra y Perdiz contenía uno de los hits de los últimos meses «DJ Invitado».

///////// ASÍ FUE: EL POST CONCIERTO //////////

Reportaje fotográfico Iñaki Espejo-Saavedra.

Grupos relacionados:

Compositor pop donostiarra.
Tras el repentino fin de , Carlos...
los modelos