SUNDAE, CÓMO VIVIR EN EL CAMPO Y ALQUITRÁN EN EL JUGLAR

Pasado

26 de mayo, 2012

Llega el veranito -o al menos su calor- y cada vez nos da más pereza meternos en un sitio cerrado. Nos llaman las terracitas, la brisa que mesa nuestros cabellos y juguetea entre los dedos de nuestros pies mientras sorbemos ávidamente por una pajita un delicioso combinado. Pero, lo creas o no, aún quedan alicientes para enclaustrarnos en un concierto, al menos eso es lo que pensamos Grabaciones Azul Alcachofa, Sello Salvaje y nosotros, y para convencerte a ti también hemos confeccionado un cartel de lo más refrescante e irresistible.

Sobre los grupos:

De Sundae ya hablamos largo y tendido en el concierto que co organizamos junto a Sello Salvaje en Sevilla, ejerciendo de anfitriones de Margarita. Esta vez, se invierten las tornas y nos toca recibir como se merece a una de las bandas sevillanas con mayor proyección, y que en este tiempo no ha dejado de ser señalada como una de las promesas del año en curso a eclosionar en cualquier momento. A destacar en este lapso de tiempo la canción incluida en el split que con motivo del Record Store Day editaron los tres sellos barceloneses Discos de Paseo, Snap! Clap! Recs y Discos de Kirlian, junto al sello madrileño Federación de Universos Pop, y en el cual comparten surco con Evripidis And His Tragedies, Zona Negativa y los chilenos Dënver.

Cómo Vivir en el Campo (CVEEC) es uno de los secretos mejor guardados del indie pop capitalino, esa típica banda que gusta al resto de bandas pero que, quizá debido a su inestabilidad o a su inconsistencia no ha terminado de obtener el reconocimiento que a priori se merecen. Ahora bien, Pedro CVEEC afronta este 2012 con ánimos renovados en torno a una formación asentada y con un largo debajo del brazo en ciernes de la mano de Discos Calabaza, sello de reciente creación en el que también militan Sector de Agitadas. Sea su año o no, Cómo Vivir en el Campo siempre ofrecen algo bueno encima del escenario.

Abriendo la velada estará Alquitrán (no es poco), proyecto personal de Javier Marzal, vocalista de Tigres Leones, en esta ocasión acompañado de Xisco Rojo (The Singer Not The Song, Marcus Doo & The Secret Family), con quien ya se encerrara el año pasado en su estudio casero para grabar unas canciones -una de las cuales salió publicada en el disco que editamos, el «No Te Apures Mamá» (2011). Alquitrán nos presentará nuevas canciones en la onda de folk pop suave y delicado al que nos tiene acostumbrados.

Grupos relacionados:

Banda madrileña fichada por El Genio Equivocado...
Proyecto personal de Javier Marzal, integrante de...
Banda de indie pop con tendencia shoegaze...