SALTO DE CAMA, G. G. QUINTANILLA Y SECTOR DE AGITADAS EN EL JUGLAR

Pasado

12 de abril, 2012

Vuelta de Semana Santa, fin de procesiones, comienzo de la dieta a golpe de concierto para bajar esa torrija de más. En una nueva velada de LaFonoteca Azul Alcachofa, reunimos tres bandas madrileñas que por diversos motivos han captado nuestra atención, y queremos compartir con todos vosotros.

Salto de Cama son Yago y Gala, un dúo enorme de canciones mínimas que conquistan al oyente con su amabilidad y amateurismo, en su mejor acepción. No tienen tiempo ni para hacer un Bandcamp ni para sacar discos, apenas para tocar. Su concierto pasará como un suspiro y perdérselo sería una fatalidad.


G. G. Quintanilla («yi-yi-kintaniya») comenzó como el proyecto en solitario allá por el año 2001 de Garikoitz Gamarra, cantante, guitarra y letrista de Ornamento y Delito. Un poco al igual que Anntona y Los Punsetes, y con una incontinencia creativa a lo Raúl Querido, Gari da rienda suelta a sus obsesiones, libre de ataduras y con herramientas punteras como el Fruity Loops o el Cubase.

Por último, Sector de Agitadas, quinteto que presentará el 10″ recientemente coeditado por Discos Calabaza y The Soap Club, quienes ya coeditaran en su día junto a Federación de Universos Pop los dos largos de Criaturas Celestiales, grupo en el que militó el bajista y cantante Jesús Fernández. Sector de Agitadas pondrán sobre el escenario el pop elegante de salón con repuntes bailables de «La Cámara Subjetiva» (Discos Calabaza / The Soap Club, 2012), debut que ya está empezando a generar el eco merecido.

/////////// ASÍ FUE: EL POST CONCIERTO ////////////

Reportaje fotográfico de Raúl Querido:

Grupos relacionados:

Garokoitz Gamarra, cantante y líder de .
Banda madrileña presente en nuestro recopilatorio «Madrid...