PRESENTAMOS «MUCHO SPIRITO» DE TIGRES LEONES JUNTO A TELEPHONES ROUGES

PRESENTAMOS «MUCHO SPIRITO» DE TIGRES LEONES JUNTO A TELEPHONES ROUGES

Pasado

11 de enero, 2013

Antes de que empiece un nuevo año repleto de nuevas ilusiones, finalizamos también este con el razonable cansancio acumulado, pero con las pilas bien cargadas a golpe de mazapán. O de turrón Suchard de ese que para los puristas no es estrictamente turrón sino chocolate, pero que es el que más nos gusta a todos. Y lo hacemos anunciando la presentación de un disco que nos hace especial ilusión, el debut en largo de Tigres Leones de la mano de Sonido Muchacho: «Mucho Spirito» (Sonido Muchacho, 2013). Un grupo amigo con el cual iniciamos nuestra aventura de conciertos en Madrid allá por 2010, y que en estos dos años han dado un paso de gigante en el afianzamiento de su sonido y su propuesta, entregándonos un disco repleto de hits instantáneos, a pesar de lo críptico de sus letras, que dan lugar a un disco redondo. Juzguen ustedes mismos.

Por si fuera poco, el disco sale de la mano de Sonido Muchacho, sello amigo con el cual ya hemos colaborado en multitud de ocasiones, y con portada de Marta Pina, ilustradora con la cual hemos tenido el privilegio de contar en nuestro ciclo anterior de conciertos. Unos dirán que todo queda en familia, nosotros diremos: ¿Qué más se puede pedir? Pues muchas cosas. Para empezar, que Tigres Leones no estarán ni mucho menos solos. Estarán acompañados de unos gallegos que nos flipan, pertenecientes y destacados de esa generación autodenominada Galician Bizarre: los pontevedreses Telephones Rouges, con un disco recientemente editado por los interesantes sellos Mama Vynila y Matapadre.

Y para continuar, que presentamos nuevo ilustrador para los próximos conciertos de nuestro nuevo ciclo, Álvaro Martínez, del grupo Templeton.

////////// ASÍ FUE: EL POST CONCIERTO /////////////

En nuestro último concierto, primero del 2013, tuvimos la suerte de aunar a dos de las bandas cuyos primeros discos largos más nos han gustado recientemente. Por un lado, los pontevedreses Telephones Rouges, claros exponentes del movimiento autodenominado como Galician Bizarre, vinieron a presentarnos de manera oficiosa (ya habían tocado con anterioridad teloneando a los Japanther) su «Disenseo» (Mama Vynila / Matapadre, 2012). Un alegato al ruido y la distorsión, sin concesiones. Sabíamos de sus armas, sabíamos de la tendencia exhibicionista / nudista del batería ulano y de sus aullidos en gallego, castellano y alemán. Lo que no sabíamos es que bajo esa piel de lobo se esconderían unos amigables corderos. ¡Qué gente mais curriña!

Y por el otro, la niña bonita de los Sonido Muchacho: Tigres Leones, presentando su «Mucho Spirito», que tantas y tan buenas críticas está cosechando en estos inicios de año. Los Tigres (y Leones) han madurado su propuesta a pasos agigantados, dando de lado la distorsión gratuita para cargarse de matices. Tocan todos los palos, y los tocan todos bien, al son de una batería, Rosa Ponce, en estado de forma pletórico. Sus conciertos están reñidos siempre con la monotonía; así, a su nómina de colaboradores habitual -el trompetista Javi Snake, del grupo Aldea– se unió la armónica de Adolfo, dando lugar a uno de los momentos más mágicos de la noche en su celebrado y coreado hit, «Baila».

Os dejamos con un reportaje fotográfico a cargo de Yago Cobas.

Grupos relacionados:

Proyecto musical de Javi Sna Ke.
En muchas ocasiones la escena independiente la...
La escena underground gallega está viviendo una...