PRESENTACIÓN EN BARCELONA DE «FLORES DE EUROPA» DE LOS LAGOS DE HINAULT JUNTO A NELEONARD

Pasado

26 de septiembre, 2014

LaFonoteca BCN comienza la temporada con dos de los mejores grupos de pop que se pueden ver actualmente en directo.

Por un lado, Los Lagos de Hinault estarán presentando su segundo disco “Flores de Europa” (Fikasound, 2014)Añade este contenido. Este disco, que llega tres años después de su debut, ‘Vidas Ejemplares» (Fikasound, 2011) supone la consagración de la banda como uno de los grandes nombres del pop nacional actual, confirmando todo lo apuntado en sus grabaciones precedentes y trasladándonos hacia lo más alto del POP con mayúsculas, tanto en lo musical como en lo lírico. Las canciones siguen siendo cortas e intensas: explosiones entre la euforia y una especie de melancolía luminosa en las que nada sobra ni falta. Cuando el pop alcanza estos grados de perfección, lo adictivo de las melodías y estribillos rivaliza con lo inteligente de las letras, en una lucha en la que sale ganando la canción como concepto, más allá de sus partes tangibles.

Carlos Ynduráin y Matilde Tresca, acompañados ahora de David Talbaila (Ornamento y Delito) a la batería y de Andrea Gasca a los teclados, nos entregan una colección de joyas perfectamente presentadas con las que disfrutaremos, desde una complicidad íntima, de su universo bello, díscolo y extravagante.

La noche se redondea gracias a Neleonard, quizá el grupo que más esté dando que hablar desde hace un tiempo, pasando de boca en boca rápidamente entre los seguidores del pop más exquisito. Tras colgar un par de canciones en la red llamaron inmediatamente la atención del sello Elefant, que les ha fichado para sacar un EP en otoño. Sus canciones buscan la belleza en los arreglos con una intensidad rara vez vista. Aspiran a ser The Divine Comedy o Belle & Sebastian y, sin duda, serán uno de los nombres a tener en cuenta en los próximos meses. ¡Ahora es cuando hay que verlos!

Esto dicen en el sello sobre ellos :

«En Elefant Records creemos profundamente en NELEONARD. Creemos en las letras de Nele, en su idea fija de hacer canciones POP: grandes, llenas de detalles, con la ambición de conseguir que se te enganchen a la primera escucha y sin ningún pudor en tratar sobre el AMOR y el desencanto de las relaciones, sean del tipo que sean. Y por ello mismo, el debut discográfico de NELEONARD va a ser el primer 10” que engrose el catálogo de nuestra colección de nuevos artistas New Adventures In Pop. Una colección de canciones capaces de incorporar la versatilidad sonora de LA BIEN QUERIDA a la misma sensibilidad lírica de Ana Fernández-Villaverde, la delicadeza de unos primerizos LE MANS, la emoción de BELLE AND SEBASTIAN, un clasicismo instrumental cercano a bandas como THE DIVINE COMEDY, las quebradizas guitarras de FELT o el recuerdo de grupos de folk-pop españoles de los 70 como JOSÉ Y MANUEL, SOLERAPICNIC o NUEVOS HORIZONTES«.

** Se puede reservar el cartel del concierto, obra de Helena Toraño, en DinA3 por 2€ en el muro del evento en Facebook, mandando mensaje privado o escribiéndonos**

///////////////// ASÍ FUE: EL POST CONCIERTO //////////////////

En LaFonoteca BCN tenemos debilidad por el pop y poder presentar el nuevo disco de Los Lagos de Hinault, uno de nuestros grupos favoritos, era una oportunidad que no podíamos dejar escapar. Además, era la ocasión perfecta para juntarlos con una de nuestras obsesiones más recientes, Neleonard, grupo que con tan solo una canción colgada en Internet hizo que Elefant les contactara para ficharles.

La noche tenía buena pinta ya que Los Lagos de Hinault venían de presentar el disco el día anterior en la sala Moby Dick de Madrid y el eco del buen concierto llegó hasta Barcelona. Así, con una buenísima entrada abrieron la noche Neleonard, que sorprendieron a todos por sonar perfectamente engrasados ejecutando un pop preciosista lleno de arreglos. Canciones como «Capital», «Agosto» o «Casi cuela» son pequeñas joyas que en unas semanas podremos escuchar en un 10” que no pararemos de recomendar.

Los Lagos de Hinault es uno de esos grupos «de culto» que no se dejan ver demasiado, y los fans ocuparon rápidamente las primera filas para no perderse ni un momento y corear las dieciocho canciones que tocaron sin descanso. Pocas se dejaron fuera de su corto repertorio. La sorpresa de la noche fue la colaboración de Cristian Pallejà (Fred i Son), productor de sus dos discos, que subió a tocar la trompeta en dos canciones con parte del público coreando su nombre al ritmo de ese hit que es «Maria del (Mar Rojo)», integrante de Solletico.

Os dejamos un reportaje fotográfico a cargo de Dani Cantó.

Grupos relacionados:

Neleonard son el proyecto más netamente pop...
Tras el repentino fin de , Carlos...