PRESENTACIÓN DEL LIBRO «ANDRÉS DO BARRO: SAUDADE» EN CABANAS

Pasado

1 de agosto, 2015
A orillas de La Magdalena

Andrés do Barro siempre tuvo una fuerte vinculación con Cabañas (A Coruña). Allí veraneó a lo largo de toda su vida, desde su más tierna infancia, en la que en San Martiño do Porto estableció su primer contacto con el gallego, idioma que lo marcaría para siempre, adoptándolo como lengua principal de sus composiciones.un idioma que pasó a amar desde muy temprana edad.

“En aquella aldea mis amigos eran los naturales del lugar. De ellos aprendí muchas cosas que, de haber continuado dentro de mi educación familiar burguesa, siempre habría ignorado. Aprendí su idioma, que es el mío, el que siente mi corazón; aprendí su filosofía…; aprendí a conocer Galicia, que no puede ser nada sin todo ello”.

También en San Martiño entró en contacto con los paisajes rurales gallegos, paisajes que quedaron por siempre en su memoria y en su corazón. Porque el corazón de Andrés estuvo siempre unido a Galicia por un hilo rojo del destino. Incluso en sus momentos de mayor éxito y reconocimiento declaró que su sueño era retirarse en Galicia, comprar una granja y dedicarse a la cría de animales. Y ese sueño viene de su infancia en San Martiño.

El 1 de agosto volvemos a Cabañas, un lugar idóneo para realizar este sincero homenaje a la figura de Andrés do Barro. Ese lugar que Andrés llevó en el corazón a lo largo de toda su vida.

La biografía de Andrés do Barro «Saudade» (LaFonoteca, 2015) por Fernando F. Rego podrá adquirirse en el puesto de merchandising, además en los puntos de venta habituales, incluida nuestra tienda online.

/////////////////// ASÍ FUE ///////////////////

Grupos relacionados:

En un presente en el que parece...