LAFONOTECA PONE MÚSICA AL JAMESONNOTODOFILMFEST WEEKEND CON UN CONCIERTO DE LE PARODY

Pasado

11 de junio, 2016
El festival de cortos organiza del 10 al 12 de junio un completo programa de actividades para profesionales y amantes del cine

LaFonoteca colabora con JamesonNotodofilmfest con la programación de un concierto de la cantante y multi-instrumentista Le Parody en el marco del JamesonNotodofilmfest Weekend: la fiesta cinematográfica que por cuarto año consecutivo pone el broche al festival de cortos más popular en internet, con tres días de proyecciones, coloquios, encuentros, música y shows para todos los públicos.

El sábado 11 de junio a las 20:00 la terraza de La Cantina de Cineteca Madrid acogerá el pop bailable y con tintes folclóricos de Le Parody: oscuridad, música popular, electrónica, y canciones de amor, desamor, bailes y revoluciones, hechas con instrumentos que caben en una maleta de mano (un ukelele, un sampler lleno de beats, trozos de películas, pedales). Rodeada de cables, Le Parody construye en directo ambientes y melodías que hacen que el público se debata entre la escucha más atenta y el baile. Del frío al fuego. De casa a lo desconocido.

Afincada en Madrid, Le Parody editó su segundo álbum a finales de 2015 de la mano de Warner Music y su música puede escucharse aquí:

Además del concierto, entre las más de cien horas de actividades gratuitas que se celebrarán del 10 al 12 de junio en Cineteca Matadero Madrid, el público podrá disfrutar de proyecciones gratuitas de largometrajes y maratones de los cortometrajes nominados en la presente edición de JamesonNotodofilmfest. Cabe destacar un encuentro con Paco León, un homenaje a David Bowie con la proyección de «Dentro del Laberinto», la proyección de «Tesis» comentada en directo por Ana Torrent y Eduardo Noriega en su 20 aniversario y los seminarios que impartirán profesionales como Enrique Urbizu, Carlos Vermut, Rodrigo Cortés, Jaime Chávarri o Diego San José.

////////// Fotografías de Clara Bellés ///////////

Grupos relacionados:

Proyecto musical de Sole Parody, italo andaluza...