JAVIER RUBIO @ THE GALLERY SOHO – SPAIN NOW! OPENING LAUNCH PARTY

0
18 de septiembre, 2010

Javier Rubio es un arquitecto y músico madrileño. Dirige, junto a Mónica Garcia Fernández, “Cómo Crear Historias”, un estudio de arquitectura cuya intención es la de crear paisajes interactivos capaces de generar situaciones. Como músico, ha publicado con sellos como Addsensor, Escala, Miga o NNTS.

Javier Rubio será el encargado de poner música en la fiesta de apertura de Spain NOW! 2010, acompañado por los visuales de Mónica García.

¿Cómo os definiríais?
Somos gente creativa.

¿A qué os dedicáis?
Nuestros proyectos desarrollan la teoría y la práctica de la arquitectura, música, diseño… En todo ello el personaje principal es el usuario y su relación con el entorno a través de dispositivos interactivos. Creamos espacios capaces de generar sus propias historias.

¿Qué puede esperarse la audiencia de vuestra colaboración con Spain Now!?
Un viaje a través del sonido entre paisajes visuales donde varias capas se solapan creando un sentimiento intrigante de espacio.

¿Qué esperáis de la colaboración con Spain NOW!?
Esperamos conocer gente interesante y mostrar nuestro trabajo fuera de nuestros círculos habituales.

Describid las pautas de vuestro proceso creativo.
En nuestro estudio el proceso creativo es un diálogo en constante evolución, un juego de palabras interminable. Siempre nos lanzamos ideas el uno al otro mientras trabajamos. Para este proyecto hemos tocado tres conceptos: sonido, texturas y espacio, transformando uno en el otro y viceversa, variando sus relaciones naturales.

¿Es esta vuestra primera vez en UK?
Es nuestro primer show fuera de España.

¿Qué podéis decir sobre la situación actual de la cultura en España en relación a vuestro campo? ¿Qué otros artistas emergentes podéis recomendar para aquellos a los que guste vuestro trabajo?
La escena electrónica en España es muy activa, especialmente los net-labels, que distribuyen sus referencias por Internet, pero todo ello sigue aún fuera del circuito comercial. Algunos de los nombres a seguir podrían ser: Crisopa, Pársec, Rec_Overflow, Noi, Ángel Galán, Sr. Aye, Burdeos, y net-labels como Addsensor, Escala, Miga…

¿Tenéis afinidades o compartís intereses con el trabajo de algún artista del Reino Unido?
Por supuesto, con una cantidad sustancial de la música que procede del Reino Unido, desde Brian Eno hasta Autechre, pasando por la escena de los net-labels…

///////// ASÍ FUE //////////

Reportaje fotográfico a cargo de Pablo Goikoetxea.