EL ÚLTIMO VECINO Y OVIFORMIA SCI, EN LA FIESTA DE PRESENTACIÓN DE LA BANDA SONORA DE “EL FUTURO”

Pasado

10 de octubre, 2015

El próximo sábado 10 de octubre, los límites entre pasado presente y futuro se diluirán sobre el escenario del Intruso Bar con motivo de la fiesta de presentación de la banda sonora del filme de Luis López Carrasco “El Futuro” (2013), editada por LaFonoteca hace ya unos meses. El Último Vecino y Oviformia Sci serán los encargados de poner música a la puesta de largo de este vinilo en edición limitada que recoge la música que suena durante la película, con grupos como Aviador Dro, Ataque de Caspa, Ciudad Jardín, Flácidos Lunes, Monaguillosh, o los propios Oviformia Sci.

La banda sonora de “El Futuro”, es prácticamente un protagonista más de la película, que silencia en ocasiones por completo las conversaciones de sus personajes, y funciona como un “antídoto contra la nostalgia” al alejarse de las canciones de los primeros ochenta más presentes en el imaginario colectivo. “El Futuro” ha contado con el reconocimiento de la crítica especializada y de festivales como el BAFICI, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el Festival de Cine de Nueva York, el Festival de Cine Europeo de Sevilla o el Festival de Locarno.

Algunas menciones a la banda sonora en prensa:

Guillermo Arenas (Tentaciones de El País): “La BSO de El Futuro es una recopilación de la cara no oficializada de los 80”

Juan Sardá (El Cultural de El Mundo): «El Futuro también funciona como caja de resonancia de la música de una época en la que España tenía una de las escenas musicales más activas del mundo. Suenan grupos míticos como Aviador Dro o Ciudad Jardín o más underground como Flácidos Lunes o los Monaguillosh. Una espectacularbanda sonora que también nos recuerda, de forma sutil pero contundente (vale la pena escuchar esas canciones) que los 80 fueron también un estallido de creatividad».

Paula Corroto (El Diario.es): «El Futuro tiene una banda sonora muy ochentera pero que se sale de los sospechosos habituales»

Shookdown Magazine: «Una abrumadora banda sonora, compuesta por un despliegue de grandes temas del postpunk más oscuro y siniestro, pero también de la línea electrónica más innovadora, de los ochentas ibéricos. Grupos rescatados como Ataque de Caspa, Ciudad Jardín, Monaguillosh u otros como los primerísimos Aviador Dro».

//////////// ASÍ FUE: EL POST CONCIERTO //////////////

Reportaje fotográfico por Manuel Arenas.

Grupos relacionados:

Banda madrileña nombrada en «Música Moderna» (La...
El Último Vecino es el proyecto personal...