EL COMBATE DEL SIGLO: GABRIEL Y VENCERÁS, COSMEN ADELAIDA Y PAN Y TOROS

Pasado

23 de marzo, 2013

Este mes tenemos el placer de anunciar un combate, pero no uno cualquiera sino «El Combate del Siglo». Y no sabemos muy bien por qué, pero suponemos que si cada uno de los grupos implicados en nuestro próximo e inminente concierto al ámbito pugilístico ganarían por KO.

Gabriel y Vencerás son un grupo maño radicado en Barcelona que el año pasado sorprendieron con «Ácido Niño» (Gran Derby, 2012), un disco editado por Gran Derby que se erigió como uno de los mejores y más discos del año. Recién salidos del estudio vendrán a Madrid a presentar sus nuevas canciones en directo. Como curiosidad, a las 18h estarán en la tienda para niños con suerte Glück en un acústico especial para renacuajos.

Ejercerán de anfitriones dos grupos ya conocidos en esta casa: Cosmen Adelaida y Pan y Toros. Los primeros, ya han participado en alguna de nuestras fiestas e incluso participaron en nuestro ya clásico primer recopilatorio, el «No Te Apures Mamá» (2011), con una de sus canciones más poperas. Desde entonces, la banda ha crecido, ficharon por El Genio Equivocado y no pararon de girar y girar presentando su EP de debut «7 Picos» (El Genio Equivocado, 2011).

Los segundos, Pan y Toros, la versión gamberra de Alberto Azul y Esquimales, presentes en nuestra tercera y última referencia, «Madrid Está Helado» (2012) y de donde salen sus miembros.

¡No se lo pierdan! ¡El Combate del Siglo!

//////// ASÍ FUE: EL POST CONCIERTO ///////////

Nuestro particular Combate del Siglo reunió en la sala Nasti de Madrid hace ya casi una semana a tres bandas, dos madrileñas, una zaragozana -aunque afincada en Barcelona- de diverso peso pero igual pegada.

Comenzaron la contienda los Pan y Toros, grupo donde podemos encontrar a miembros de Esquimales o Alberto Azul, ya conocidos por estos lares, y que comienza a dar sus primeros pasos en forma de punk-pop más gamberro que irreverente, pegadizo y bailongo. Lo cierto es que al tocarles la difícil papeleta de abrir tardaron algo en meterse al público en el bolsillo, pero a tenor de los comentarios, sin duda lo consiguieron.

Turno para Cosmen Adelaida, primer concierto como cuarteto tras la salida de la teclista de la formación. Se les vio algo contenidos, quizá desconcertados por el cambio, pero sus canciones se impusieron y dieron un buen concierto donde las canciones más movidas de su «7 Picos» fueron intercalándose de forma natural con las más intimistas, dualidad característica de la banda, así como la polivalencia de sus miembros. Dieron un buen concierto, aunque se les ha visto en mejor forma en otras ocasiones. Lógico y normal. Esperamos con expectación un nuevo trabajo.

Nos comentaban los Gabriel y Vencerás, recién salidos del estudio, que curiosamente este concierto en Madrid podría casi casi hacer las veces de presentación de su disco anterior, pues en sus dos visitas anteriores habían ejercido de teloneros. Con esta sencilla y natural alternancia en el orden los GyV se metieron en el papel de protagonista y dieron un conciertazo. Más rápido de lo normal -el tiempo apremiaba- sus canciones sonaron potentes y con gancho. Incluso las nuevas, que nos son tan conocidas como el coreado «Muertos de risa», agradaron hasta el punto de generarse un micro pogo. Muy bien, Gabrieles.

Grupos relacionados:

Grupo de punk pop gamberro presente en...
La historia del grupo Gabriel y Vencerás...
Cosmen Adelaida surgen a finales de 2008...