DE QUINTOS#3. VUELVE EL CICLO «DE QUINTOS» CON GRUSHENKA, JILGUERO Y BARTLEBY

Pasado

29 de marzo, 2014

LaFonoteca Barcelona vuelve a retomar el ciclo de conciertos matinales «De Quintos», tras un parón obligado por el cierre de La Milagrossa donde habíamos celebrado las dos primeras ediciones. Ahora nos mudamos a una nueva ubicación, la Nau Ivanow, un espacio espectacular junto al metro de La Sagrera donde tendremos un lugar amplio para organizar los conciertos y demás actividades complementarias que, como hasta ahora, seguirán siendo gratuitos.

Como novedad, además de seguir contando con Shook Down, el BIS (Barcelona Independent Sessions) se une al «De Quintos» para ayudar en su organización y consolidación.

Esta nueva edición contará con los conciertos de GRUSHENKA, que presentarán los nuevos temas de adelanto de su próximo disco, además de dar a conocer las novedades relativas a la formación de la banda.

JILGUERO que harán gala de un nuevo formato, inédito hasta este mes, y que están presentando en varios conciertos.

Y por último, BARTLEBY que llegará al ciclo tras sus recientes concierto en el Bala Perduda, La Botiga del Primavera Sound o el ciclo Gabia i Pandereta. Si en el concurso celebrado en La 2 de Apolo presentaron algunas de las canciones que protagonizarán su primer largo, en el segundo hicieron lo propio con el EP de rarezas que estrenarán en próximas fechas.

La jornada se complementará con una mesa redonda sobre sellos discográficos independientes en la que queremos preguntarnos hasta qué punto les afecta a las discográficas pequeñas el contexto actual, cuáles son sus frustraciones y sus éxitos y cómo se lo montan para ir tirando en estos tiempos de economía deprimida. Queremos saber cómo ven el futuro, si creen que hay esperanza, y qué soluciones aportan desde su humilde posición ante este momento en el que la cultura se encuentra económicamente acorralada.

Entre otros estarán charlando Joan Casulleras, del sello El Genio Equivocado, César Prieto y Lluís González, del sello Discos de Paseo, Dani Cantó, del sello de Snap! Clap! Rec!, Óscar Fernández del sello Discos de Kirlian y por parte de LaFonoteca, Miguel Atienza.

Por si fuera poco y para acabar de dar sentido a lo anterior, montaremos una pequeña feria discográfica en la que podrás encontrar las últimas referencias y novedades de diferentes sellos de Barcelona.

 

Grupos relacionados:

Grupo programado en el #DeQuintos por LaFonoteca...
Grupo presente en nuestro recopilatorio de bandas...
Casi han pasado veinte años desde aquella...