DEQUINTOS#12: HANS LAGUNA + LA VIDA PADRE + CHARLA SOBRE AUTOEDICIÓN

Pasado

21 de febrero, 2016

Nueva edición del ciclo matinal #DeQuintos que organizamos LaFonoteca BCN junto a BIS Festival. En esta ocasión podremos disfrutar con los conciertos de Hans Laguna y La Vida Padre y una charla sobre autoedición con Pere Jurado de Orange Broek y Maurici Ribera de The Missing Leech que nos contarán su experiencia y la gente de La Cúpula Music que expondrán en qué consiste su plataforma de distribución.

Hans Laguna es un músico inquieto. Tras un largo viaje por el subsuelo, en 2012 debuta con El Genio Equivocado con un disco de pop que le sitúa en el mapa y le lleva a tocar diversas por salas y festivales estatales. En 2013 se cambia de orilla y lanza la obra instrumental “Oteiza“, un artefacto sonoro que rinde homenaje al escultor vanguardista vasco. Decidido a explorar los límites de la canción de autor, en 2014 edita «Deletrea», un disco que combina experimentación y tradición.

Algunos piropos que le han dedicado:
“Un músico importante” (Rockdelux)
“Hans Laguna nos ha vuelto a engañar” (Mondo Sonoro)
“Tan inclasificable como plenamente disfrutable” (Alquimia Sonora)
“Una voz referente del panorama nacional” (Crazy Minds)
“Una personalidad propia que lo abarca todo” (Go Mag)
“Demuestra que es posible torcer hacía otras vías de expresión musical mucho menos transitadas” (El Enano Rabioso)
“Uno de los compositores más inspirados y personales de la nueva generación de cantautores pop” (Diario del AltoAragón)
“Ha construido un mundo muy personal” (La Vanguardia)

La Vida Padre es un proyecto de música folk pop, nacido en 2007 de las motivaciones musicales de Xavi Escriche Galindo. Mientras vagabundeaba por los cinco continentes con un amigo y su guitarra, fue registrando ideas de canciones y sonidos ambientales. La vuelta al mundo llegó a su fin en la navidad de ese mismo año, pero el viaje no se detuvo ahí. La Vida Padre es una metáfora de cómo conseguir una existencia ideal, aunque eso sea algo utópico. Ese objetivo esencial tiene que ver con la búsqueda y el aprendizaje continuo, con el aprovechamiento de cada instante como único que es, llenándolo de placer, de serenidad, de euforia, de paz, de alegría o de lo que haga falta. Y siempre con la música como hilo conductor. Una música y unas letras que, paradójicamente, reflejan una realidad totalmente contraria: acordes menores y tonos tristes para dibujar atmósferas suaves y tenues, casi místicas. Para ello, Xavi va acompañado de su guitarra acústica y de su voz, en ocasiones con efectos, añadiendo puntualmente también algunos samplers. Su música no esconde sus principales influencias, que van desde la música folk, el indie pop rock o la bossanova, entre otras.

/////// ASÍ FUE ////////

Grupos relacionados:

La Vida Padre es un proyecto de música...
Proyecto de folk / anti folk de...
Hans Laguna es un músico barcelonés que...